Protege tus contraseñas este 2019 con estos gestores de contraseñas gratis

Escrito por Javier Jiménez

Una de las medidas que podemos utilizar para proteger nuestros sistemas y cuentas son las contraseñas. Sin embargo no podemos poner cualquier clave o utilizar una misma en cada caso, por ejemplo. Conviene tomarse en serio este aspecto ya que son muchas las contraseñas que tenemos que utilizar y memorizar. Aquí entran en juego los gestores de contraseñas. De esta forma podemos administrar nuestras claves y evitar olvidarlas, así como crearlas de manera totalmente aleatoria y segura. Vamos a nombrar algunos de los mejores gestores de contraseñas gratis para 2019.

Hay que mencionar que los gestores de contraseñas pueden ser distintos. Los hay gratuitos y de pago, los hay en forma de extensiones para los principales navegadores y también como software que se instala en el sistema operativo. Vamos a centrarnos en este último caso y vamos a mencionar algunos de los administradores de clave más populares y gratuitos para utilizar.

KeePass

Uno de los gestores de contraseñas más populares que podemos utilizar es KeePass. En un artículo anterior hablamos más a fondo de esta opción. Está disponible para las diferentes plataformas y hay que destacar que es de código abierto.

En mi caso personal he utilizado este gestor de contraseñas y tengo que decir que es bastante sencillo e intuitivo para utilizar. Cuenta con diferentes funciones interesantes. Pero sin duda lo más importante es que todo está controlado por nosotros.

Podemos a su página web para encontrar más información y descarga. Es una opción totalmente gratuita.

Novedades que llegan con KeePass

Bitwarden

Otro gestor de contraseñas que queremos mostrar es Bitwarden. Nuevamente estamos ante una opción gratuita y de código abierto. Si entramos en su página podemos ver que cuenta con un amplio abanico de posibilidades. Está disponible para equipos de escritorio, sistemas como Linux, Mac o Windows, así como dispositivos móviles. Pero además, también ofrece la posibilidad de integrarlo en los navegadores más utilizados.

La seguridad es un aspecto fundamental para este software. Nuestras claves estarán totalmente seguras. Nadie podría acceder a esas claves, ni siquiera la propia empresa.

En su página podemos encontrar los enlaces para descargar el programa y obtener más información.

Bitwarden

Dashlane

Dashlane es uno de los administradores de claves más utilizados hoy en día. Una opción más si buscamos un gestor de contraseñas gratis. Una de las cosas interesantes con las que cuenta es la posibilidad de generar una clave rápidamente con un solo clic. Ya sabemos que a veces resulta un poco tedioso tener que poner una contraseña nueva y que cumpla con los requisitos.

La versión gratuita cuenta con todo lo necesario que podríamos pedir, pero también ofrece planes de pago si queremos ampliar.

Otra curiosidad que ofrece es una puntuación de nuestras contraseñas. Nos muestra si están seguras o si puede haber algún problema. De esta forma podemos corregir posibles errores que comprometan nuestros sistemas.

Para más información podemos entrar en su web.

LastPass

El quinto gestor de contraseñas gratuitos para 2019 que queremos mostrar es LastPass. Sin duda es junto a KeePass uno de los más populares. Nuevamente estamos ante una opción multiplataforma y que también cuenta con versión de pago.

Ofrece la posibilidad de generar contraseñas de manera sencilla y rápida. Pero además, también podemos compartirlas con amigos o familiares de forma segura. La contraseña no es algo que se pueda mandar de cualquier forma y hay que tener cuidado.

Otros usos interesantes para LastPass

En definitiva, LastPass es otra de las opciones que tenemos para mantener nuestras contraseñas seguras. Podemos buscar más información en su página.

Continúa leyendo
  • Uso LastPass pero aunque funciona de lujo, es una compañia privada y ha tenido filtraciones. Quería una aplicación de código libre y me fijé en Keepass que es un poco «anticuado» pero va bien. Uso uno de sus forks, KeepassXC… Sin embargo parece que la integración con Firefox es «rara» y la sincronizción sóloe s posible con apps….
    Voy a probar Bitwarden

    • Ariel Ayala

      Eran ussuario de Lastpass y me pasè a Bitwarden hace unos meses por las mismas razones que mencionas, la verdad bitwarden se siente como la version libre de lastpass y de hecho me parece mejor

  • John

    ¿Una aplicación que centraliza tus credenciales? Hackeando esa aplicación o sus servers/BBDD tienen control de TODOS tus credenciales, de locos vamos.
    Lo mejor es una libreta y apuntarlas a mano… o como mucho usar un pendrive cifrado con un archivo txt