pCloud: conoce esta alternativa a Dropbox y Google Drive para liberar espacio y almacenarlo en la nube

Escrito por Javier Jiménez

Uno de los aspectos más importantes para los usuarios es el lugar donde se almacenan los datos y archivos. Como sabemos, cada vez es más común optar por almacenamiento en la nube. Una manera ideal de crear copias de seguridad y tenerlas siempre presentes. Pero además también sirve para vaciar nuestros dispositivos sin necesidad de borrar carpetas. Hoy vamos a hablar de pCloud, una de las mejores alternativas a las principales opciones en la nube. Ya vimos algunas precauciones a la hora de almacenar en la nube.

Todos conocemos Dropbox o Google Drive, entre otras. Son servicios muy populares que nos permiten alojar todo tipo de archivos directamente en la red. Podemos acceder a ellos desde nuestro móvil o desde la web y en cualquier lugar.

En este caso queremos mostrar otra opción gratuita como es pCloud. Aquí podemos guardar nuestros archivos de forma cifrada y segura y tenerlos disponibles en cualquier lugar. Está disponible para las principales plataformas como son Windows, Mac, Linux y también sistemas móviles como iOS o Android. Es totalmente gratuito, aunque también dispone de planes de pago si necesitamos ampliar el espacio.

Qué ofrece pCloud

Como hemos mencionado, el plan básico de pCloud es totalmente gratuito. Ofrece 10 GB de almacenamiento en la nube. Aquí podremos guardar todo tipo de archivos de una manera rápida y fiable. Siempre los tendremos disponibles en todo momento.

Hay que destacar que cuentan con un sistema de referidos con el que poder ampliar los datos de forma gratuita. Podemos invitar a amigos o familiares y que utilicen este servicio y llegar a tener hasta 20 GB de almacenamiento en la nube totalmente gratis.

Ofrece una opción sencilla y segura para guardar archivos. Pero una de las cosas que más destaca frente a otras plataformas es que está disponible para muchos sistemas operativos. Hoy en día gran parte del uso que damos a Internet es a través de dispositivos móviles. Por ello de nada sirve almacenar archivos en una plataforma en la nube a la que solo podemos acceder desde un ordenador. Interesa contar con herramientas multiplataformas y accesibles fácilmente desde aplicaciones móviles.

Para quienes tengan una página web en WordPress, pCloud también permite crear copia de seguridad de ésta. Pero además también permite crear copias de seguridad de redes sociales como Instagram o Facebook. De esta forma nunca temeremos por nuestras fotos.

pCloud, una opción de almacenamiento en la nube

Cómo utilizar pCloud en Windows

pCloud se integra perfectamente en Windows como hace por ejemplo Dropbox. Lo podemos instalar y crear carpetas donde hacer nuestras copias de seguridad. Tenemos que crear una cuenta con una contraseña fuerte y segura y ya podremos iniciar la sincronización.

Gracias a esto podremos transferir todo tipo de archivos desde nuestro sistema Windows a la nube directamente. Todo ello de una manera rápida y sencilla. Posteriormente podremos acceder a esas carpetas desde cualquier lugar a través de nuestro móvil o en otro ordenador introduciendo nuestros datos en la web.

Hay que mencionar que la aplicación cuenta con un sistema de cifrado que podemos configurar. Desde RedesZone aconsejamos crear claves que sean fuertes y complejas. Nunca introducir datos personales, fechas o similares. Lo mejor es que sea totalmente aleatoria y para ello podemos crear una con un gestor de contraseñas.

En definitiva, pCloud es una alternativa muy interesante a otras plataformas como Dropbox o Google Drive. Podemos tener nuestros archivos de forma segura y cifrada en cualquier lugar. De base tenemos 10 GB gratis que podemos ampliar a 20. Pero también podemos adquirir alguno de sus planes y llegar a tener hasta 2 TB de espacio.

Tenemos toda la información y links de descargas en la página oficial de pCloud.