Cómo enviar fácilmente pestañas abiertas en Chrome a otro dispositivo con esta nueva función

Hoy en día son muchos los dispositivos que podemos utilizar para navegar. Si echamos la vista atrás hace solo unos años básicamente usábamos un ordenador. Poco a poco fueron surgiendo los dispositivos móviles. Hoy lo más común es navegar tanto desde el ordenador como desde el móvil y en ocasiones incluso estos segundos han logrado sustituir a los primeros. Ahora bien, a veces nos interesa pasar una página que estamos viendo de un dispositivo a otro. En este artículo vamos a explicar cómo enviar fácilmente enlaces de un equipo a otro en Google Chrome.

Son muchos los navegadores que tenemos a nuestra disposición. Muchas opciones muy variadas para todo tipo de plataformas. Sin embargo si nos referimos al más popular y utilizado hay que nombrar a Google Chrome. Es el que cuenta con más usuarios en todo el mundo. Esto hace que sea muy normal utilizarlo tanto en el ordenador como en el móvil.

A veces puede que estemos navegando desde un equipo de escritorio y queramos enviar páginas para seguir viéndolas en el móvil si vamos a salir de casa. También puede ocurrir el caso contrario, que encontremos una web desde el móvil y prefiramos verlo en el ordenador. Por suerte podemos pasar fácilmente pestañas de un equipo a otro.

Cómo enviar fácilmente pestañas a través de Chrome

Lo primero que tenemos que hacer para usar esta función es tener la última versión del navegador instalada. Por una parte esto es importante por seguridad, pero también por rendimientos. Si queremos optar a las últimas funciones tenemos que tener la última versión instalada.

Una vez abramos el navegador hay que ir a la barra de direcciones y poner chrome://flags/. Nos aparecerá un mensaje de alerta diciendo que algunas funciones pueden estar en pruebas y generar problemas. Cuando estemos aquí escribimos en el buscador que aparece arriba Send tab.

Activar send tab

Nos interesan las opciones Send tab to self y Send tab to self show sending UI. Las activamos y nos pedirá que reiniciemos el navegador para que los cambios se realicen correctamente. Hay que habilitar también la opción Send tab to self: enable use when signed-in regardless of sync state. Para que funcione hay que activar la sincronización en el otro dispositivo también.

Una vez hayamos hecho todo esto simplemente hay que entrar en una página web, le damos clic derecho con el ratón encima de ella y nos aparecerá Enviar a… Ahí aparecerá el dispositivo o dispositivos que tengamos vinculados a nuestra cuenta. Es muy sencillo de utilizar. Simplemente con pinchar ahí nos aparecerá una ventana en el ordenador indicando que se ha enviado esa página al otro dispositivo. De la misma manera en el otro dispositivo nos aparecerá otro mensaje emergente para pinchar en él y abrir la página.

Como hemos visto es un proceso sencillo y rápido. Podemos enviar enlaces fácilmente del ordenador al móvil. Simplemente hay que activar las funciones que hemos mencionado y sincronizar ambos dispositivos con nuestra cuenta de Google.