Conoce la cámara Cloud D-Link DCS-6500LH 1080p y robotizada

Cuando buscamos un modelo de cámara IP Cloud para nuestro hogar, lo que buscamos es que disponga de todas las características como audio bidireccional, infrarrojos, resolución Full HD 1080p y si es posible, que sea también robotizada para controlarla desde nuestro smartphone. Generalmente este tipo de cámaras IP son bastante caras, superando generalmente los 120 euros aproximadamente, sin embargo, el modelo D-Link DCS-6500LH vale tan solo 50 euros y dispone de todas estas funcionalidades. ¿Quieres saber todas las características técnicas de esta cámara y ver nuestro vídeo con el unboxing y primeras impresiones?

Principales características

Esta nueva cámara IP Cloud D-Link DCS-6500LH está orientada al entorno doméstico que quiere vigilar su hogar desde cualquier lugar, tan solo es necesario tener conexión a Internet tanto en la casa como en nuestro smartphone. Una característica muy importante de esta cámara es que es realmente barata, en comparación con otros modelos de características similares, además, tiene un diseño realmente compacto.

Esta cámara dispone de un sensor de 2 megapíxel, capaz de proporcionar una resolución Full HD 1080p a 30 FPS, ideal para poder hacer zoom y que la imagen no se pixele, veremos la imagen con una gran nitidez a través de la app mydlink para smartphones Android y iOS. Este modelo tiene un ángulo de visión de 85º horizontales, 42º verticales y 100º diagonales, no obstante, debemos tener en cuenta que es robotizada, es capaz de girar 340º horizontales y 90º verticales, por tanto, podremos vigilar un área realmente amplia y mover remotamente la cámara enfocando hacia cualquier lugar. Este modelo dispone de visión nocturna con infrarrojos a una distancia máxima de 5 metros, gracias a esto, podremos grabar en todo momento lo que está sucediendo aunque estamos en una oscuridad total. Otras características importantes son que tiene tanto micrófono para escuchar todo lo que ocurre al otro lado, como altavoz, para nosotros hablar desde el smartphone, es decir, tiene audio bidireccional.

Esta cámara dispone de WiFi 4 en la banda de 2.4GHz, podremos conectarla directamente al router WiFi de nuestro hogar o punto de acceso inalámbrico, y accederemos a ella desde cualquier lugar sin necesidad de realizar complicadas configuraciones, tampoco tendremos que abrir puertos en el router ni nada parecido, gracias al uso del Cloud del fabricante, nos conectaremos directamente a la cámara usando una conexión inversa. Este nuevo modelo dispone de compatibilidad con el cifrado WPA3-Personal, si tienes un router que soporte este tipo de cifrado, podrás conectar la cámara sin problemas y tener la máxima seguridad posible en las comunicaciones.

Esta cámara D-Link DCS-6500LH permite la grabación en la nube y también en una tarjeta micro SD de hasta 256GB de capacidad, por tanto, podríamos guardar clips de vídeo de forma local sin problemas, además, también podremos realizar fotos y hacer vídeos bajo demanda y guardarlo en nuestro smartphone. Este tipo de ranuras para tarjetas micro SD tiene un punto fuerte, y es que todas las grabaciones se almacenan de forma local, sin embargo, si entra un ladrón a casa y se lleva la cámara o la tarjeta micro SD, nos quedaremos sin esas grabaciones y no sabremos quién ha sido. Por este motivo, nosotros siempre utilizamos la grabación en la nube (de pago) del fabricante, porque los clips de vídeo se suben instantáneamente a Internet para revisarlos en caso de robo de la cámara.

La D-Link DCS-6500LH como el resto de las cámaras IP Cloud del fabricante, se instalan, gestionan, administran y visualizan a través de la aplicación mydlink, esta app está disponible para smartphones Android y iOS, y nos permitirá realizar una gran cantidad de configuraciones básicas y avanzadas con la cámara. Además, podremos integrar esta cámara en Amazon Alexa y el asistente de Google para enviar comandos por voz de manera muy sencilla. Una característica muy importante de esta cámara, es que dispone de grabación en la nube del fabricante durante 1 año de forma completamente gratis, recientemente D-Link ha cambiado la política de la grabación en la nube, y ahora con cada cámara que añadamos a nuestra cuenta, tendremos 1 año de duración adicional. En el caso de que este tiempo se agote, tendremos que comprar cualquier plan de suscripción si queremos realizar las grabaciones en la nube, la visualización y gestión sigue siendo completamente gratis.

Gracias a mydlink, podremos configurar detección de movimiento, detección de sonido, grabación automática en caso de movimiento y/o sonido, también podremos configurar la geocerca para activar las cámaras cuando salgamos de casa, y para que se desactiven automáticamente cuando entremos en casa. De esta forma, se activará o no el modo de privacidad que disponen todas las cámaras del fabricante D-Link. También tenemos la posibilidad de programar las horas del modo de privacidad en el horario que nosotros queramos, así podremos activarlas durante la noche mientras estamos durmiendo, o mientras estamos en el trabajo, es una opción complementaria a la geocerca que hemos explicado antes.

Por último, otra característica muy interesante de esta nueva D-Link DCS-6500LH es su pequeño tamaño, teniendo en cuenta que es una cámara robotizada, el equipo es realmente pequeño. La alimentación de esta cámara se realiza a través de un puerto micro USB con 5V y 1A, por lo que podríamos alimentarla incluso con una batería externa (Powerbank).

Unboxing y primeras impresiones de esta cámara

Lo primero que nos ha llamado la atención de esta cámara IP Cloud es su pequeño tamaño, generalmente las cámaras robotizadas son algo más grandes de lo normal, sin embargo, este modelo tiene un tamaño realmente compacto. También debemos tener en cuenta que esta cámara dispone de características de una cámara de gama alta, y por tan solo unos 50 euros aproximadamente, debemos recordar que tenemos resolución 1080p, audio bidireccional, visión nocturna con infrarrojos, ranura para tarjetas micro SD, robotizada y con soporte en el Cloud. No debemos olvidar que la app mydlink es completamente gratuita, y es capaz de gestionar de forma centralizada una gran cantidad de cámaras del fabricante.

La grabación en el Cloud será gratis durante el primer año si no se compran más cámaras con la misma cuenta, o si no se obtiene la suscripción de pago, no obstante, también podrías grabar de forma local en la tarjeta micro SD.

En el siguiente vídeo vais a poder ver en detalle las principales características de la cámara, el contenido del paquete y todas las partes de la misma.

Próximamente os vamos a ofrecer un completo análisis de esta cámara IP Cloud D-Link DCS-6500LH, donde veréis en detalle cómo es y también la calidad de imagen tanto en fotografía como en vídeo que es capaz de proporcionar.

¡Sé el primero en comentar!