¿Tiene sentido un asistente virtual sin domótica en casa? Conoce todos los usos
Los dispositivos Amazon Echo son los más famosos y conocidos en cuanto a asistentes virtuales en los hogares. Su gran accesibilidad a estos dispositivos mediante precios muy asequibles, ha permitido que muchos usuarios se lancen a comprar uno. Y es que en nuestro día a día, nos pueden ayudar a desarrollar algunas tareas importantes. Pero en muchas ocasiones estos aparatos están solos, sin nada domótico conectado a ellos. Lo cual no quita que tenga muchas funcionalidades que pueden ser interesantes, a la vez que pueden cubrir un pequeño rango de necesidades. Hoy en RedesZone os vamos a explicar cuál es el uso real de un asistente virtual sin domótica.
Amazon Echo
Lo primero que cabe mencionar es que Amazon cuenta con una gran variedad de dispositivos en su gama Echo. Estos se adaptan a todos los bolsillos, con precios entre los 50€ hasta los casi 300€ en algunos casos. Lo bueno de Amazon, es que pone estos aparatos de oferta constantemente, por lo cual podremos hacernos con uno de estos a un precio que puede rondar los 20 euros aproximadamente. Por si fuera poco, todos los modelos tienen un diseño concreto, aquí también tenemos un punto de posible elección, pues el apartado estético puede ser muy importante para muchos usuarios.
Una vez que compramos estos dispositivos y no conectamos nada a ellos, ¿qué uso se les puede dar? La domótica nos permite muchas posibilidades, y en concreto los Echo son los que más variedad de dispositivos compatibles tienen. Pero en este caso, estará solo. Un altavoz inteligente con Alexa incorporado, por tanto, estaríamos utilizando un asistente virtual sin domótica.
Altavoz para música
Aquí precisamente nos encontramos ante la primera función que puede cubrir un Amazon Echo. Más allá de tener el sistema Alexa integrado, estos dispositivos se pueden conectar directamente por Bluetooth a otros dispositivos. Móviles, tablets, ordenadores, televisores, todo puede ser configurado para que el sonido se emita por estos dispositivos. Por lo cual, en este caso ni siquiera es necesaria una conexión a Internet establecida.
Por otro lado tenemos las cuestiones de la calidad de sonido. Y lo primero que tenemos que decir, es que cualquier Amazon Echo, tiene un sonido lo suficientemente bueno para que nuestra música se escuche a la perfección. Pero es obvio que algunos modelos cuentan con una calidad de audio superior. Es el caso del Echo Studio, el cual sin ir más lejos, cuenta con Dolby Atmos integrado.
Si queremos llevarlo un paso más allá, podemos conectarlo a Internet. Esto nos permitirá una interconexión con diferentes servicios de música, como Amazon Music o Spotify. La versatilidad en este caso aumenta considerablemente. Y es que la capacidad de poder pedir una canción concreta a Alexa, y que en cuestión de un par de segundos la estemos escuchando, es algo muy agradable.
Establecer alarmas
En este apartado podemos tratar todo tipo de alarmas. Alexa está preparada para poder configurar alarmas para despertarnos por la mañana, y para un pequeño recordatorio dentro de diez minutos. A esto le podemos añadir que algunos dispositivos cuentan con un reloj integrado el cual está siempre visible.
En otros casos, cuentan con una pantalla que puede mostrar un reloj fijo en ella. Pero son un poco más incómodos debido a que estas pueden deslumbrar un poco en un entorno muy oscuro.
Televisión y videollamadas
Sí, has leído bien. Algunos Amazon Echo se pueden utilizar como una televisión. Y es que tienen varios modelos con pantallas lo suficientemente grandes como para reproducir contenido, y que este se pueda visualizar de forma cómoda. Lo cierto es que la variedad en este caso está servida. Sin lugar a dudas, tenemos dos modelos que destacan por encima de los demás en este aspecto. El primero de ellos es el Echo Show 10 de tercera generación, y el Echo Show 15. Pero si no nos importa contar con una pantalla un poco más discreta, podemos utilizar el Echo Show 8, e incluso el 5.
Estos dispositivos cuentan con aplicaciones integradas como Amazon Prime Video o Netflix que podemos visualizar en ellos. Por otro lado, al contar con webcams, se pueden establecer videollamadas. Incluso con dos de estos en una misma casa, se puede realizar una llamada de uno a otro.
En general un asistente virtual sin domótica puede ayudarnos en muchas cosas incluso sin estar interconectados con otros aparatos en nuestra casa. Desde los dormitorios como los despertadores, al salón como centro multimedia y pasando por la cocina como libro de recetas. En todos los lugares tiene cabida un altavoz inteligente. En el mercado podemos encontrarlos de otras marcas, como puede ser Google o Apple. Pero estas no cuentan con una variedad de dispositivos tan grande.