Deshumidificador inteligente, ¿realmente sirve para algo?

Deshumidificador inteligente, ¿realmente sirve para algo?

Pablo Bisio

Si vives en una localidad donde la humedad es constante, te habrás dado cuenta de lo incómoda que es y de cómo se acumula en casa. Una de las fórmulas mágicas para solucionar este problema es comprar un deshumificador inteligente que te ayude a secar el ambiente, y evitar así la sensación de humedad en el interior de tu casa. Si has llegado a esta conclusión, ahora estarás pensando: ¿es realmente eficaz? La respuesta no es absoluta. Esta depende del tipo de humedad que tengas, de si se trata de un sitio localizado y pequeño, o se da por toda la casa. Vamos a intentar darle luz a este problema tan molesto.

Qué hace realmente un deshumificador

Este dispositivo tiene un funcionamiento simple, absorbe la humedad existente en la sala y la acumula en forma de agua en el depósito que integra. De esta manera, consigue mantener el ambiente en condiciones óptimas, evitando la acumulación de humedad en la habitación. Sin embargo, en muchas ocasiones no vemos que tenga efecto. ¿Por qué? Aunque la tecnología ha ido mejorando y consiguiendo avances en estos dispositivos, no siempre consiguen el propósito que buscamos. Esto se da porque están pensados para espacios reducidos como baños o habitaciones pequeñas. Además, si queremos mantener la estancia seca, debemos tenerlo encendido constantemente, con el gasto energético que esto supone.

Una buena noticia es que ahora en Amazon podemos encontrar deshumificadores inteligentes que mejoran la eficiencia energética de estos dispositivos. Lo hacen gracias a contar con un sistema de conexión WiFi que te permite controlarlo desde una aplicación móvil. De esta manera, podrás encender y apagar tu deshumificador a distancia o programar su encendido a la hora en la que quieres que empiece a funcionar.

Reduce el consumo energético

Elegir el deshumificador correcto te ahorrará dinero

En la actualidad contamos con un mercado amplio de estos pequeños aparatos donde poder elegir el que más se adecúa a nuestro bolsillo y necesidad. Te proponemos una lista de algunos de los deshumificadores inteligentes que te ayudarán a mantener un correcto nivel de humedad manteniendo un gasto energético moderado.

Deshumificador Comfee

  • Capacidad de absorción de 16 litros.
  • Control a través de aplicación móvil.
  • Apto para secar la ropa.

Deshumificador Pro Breeze

  • Capacidad de absorción de 30 litros.
  • Control a través de aplicación móvil.
  • Apto para secar la ropa.

Deshumificador Suntec

  • Capacidad de absorción de 16 litros.
  • Función 3 en 1: deshumificador, purificador y secador.
  • Tecnología con refrigerante natural.

Otro de los elementos que tienes que tener en cuenta a la hora de hacerte con un deshumificador es el tipo de depósito. La capacidad está directamente relacionada tanto con su eficacia como con el consumo de potencia del mismo. Por ejemplo:

  • 10 litros con una cobertura de 18m2 tiene una potencia de 160 W.
  • 16 litros con una cobertura de 25m2 tiene una potencia de 220 W.
  • 20 litros con una cobertura de 30m2 tiene una potencia de 320 W.

Esta es una muestra del consumo que tendrías dependiendo del rango de alcance y el depósito que integre el deshumificador. Por lo tanto, debes tener en cuenta el uso que le vas a dar. A su vez, al contar con el deshumificador, también ahorrarás en el consumo de calefacción, ya que reducirás el tiempo de uso de este gracias a la combinación de ambos dispositivos.

Por lo tanto, ¿es efectivo el deshumificador inteligente? Como decíamos al principio, la respuesta dependerá de su uso correcto.

¡Sé el primero en comentar!