Estos son los usos más desconocidos de los asistentes virtuales

Estos son los usos más desconocidos de los asistentes virtuales

Alexandre Laso

Actualmente los asistentes virtuales están a la orden del día, todos llevamos uno encima. Y ya sabemos todo lo que podemos hacer con ellos cuando están conectados a los dispositivos de nuestra casa. La iluminación, el sonido, la calefacción, la cocina, todo puede estar conectado a través de uno de estos asistentes. Pero lo cierto es que sus funciones van mucho más allá, y son muchísimas las curiosidades de los asistentes virtuales.

¿Qué más puede hacer un asistente virtual?

Lo más probable es que si lees este post, es que cuentes con algún altavoz inteligente en casa, o estés pensando en comprarte uno. A pesar de que actualmente los podemos encontrar de forma muy asequible, siempre tenemos las dudas de hasta qué punto nos puede ser de utilidad. Más allá de pedirle que nos diga la hora, o que encienda las luces, estos cuentan con muchas funciones, las cuales pueden ser desconocidas. Están creados con la idea de facilitarnos la vida, y por ello se llaman «asistentes». Y seguramente nunca se nos pasaría por la cabeza pedirle ciertas cosas, por lo cual, vamos a ver que nos pueden ofrecer.

Asistentes virtuales curiosidades

Aplicados al mundo del entretenimiento

Normalmente cuando queremos que el altavoz ponga una canción, lo que hacemos es pedírsela de forma específica. Pero, ¿cuántas veces escuchaste una canción de la que quieres saber el título?. Pues aquí tenemos el primer uso que puede ser desconocido. Les podremos pedir que la escuchen y nos digan de qué se trata. Esto no es todo, si no que nos pueden dar mucha más información sobre lo que estamos escuchando, a la vez que guardarla en tu lista de reproducción.

Si nos gusta acudir al cine también tenemos utilidades que nos ayudan. Preguntar qué películas están disponibles para ver, y a qué horas. Por lo cual ya no tendremos que acudir directamente a mirarlo a Internet, o en un periódico. Pero entre otras curiosidades de los asistentes virtuales, y con respecto al mundo del entretenimiento, las posibilidades son infinitas.

Asistente virtual en el coche

Amazon nos presentó su Echo Auto, un dispositivo para poder llevarnos nuestro asistente virtual en el coche. Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta al equipo de música, y hace la misma función que el que tenemos en casa.

Obviamente no podremos encender las luces del coche, o cambiar el aire acondicionado. Pero sí podremos hacer otras funciones como pedirle que ponga las noticias, que cambie de emisora, o que haga la función de teléfono manos libres.

Coordinación con dispositivos móviles

Seguramente en algún momento has tratado de realizar una captura de pantalla, y la distribución de botones no es la más adecuada para hacerla. Pero, con el asistente virtual podremos hacerla mediante un comando de voz, solo bastará con pedírselo. O utilizarlo para que nos abra alguna aplicación o que nos dé información sobre lo que le pidamos.

Asistentes virtuales para casa

Por otro lado, lo más probable es que en algún momento tu teléfono o tablet se pierda en la casa. Bien sea en otro cuarto, debajo de un cojín o encima de algún mueble. Todos nos hemos olvidado alguna vez donde lo hemos dejado. Si tenemos algún altavoz inteligente, y este está conectado con la misma cuenta, podremos pedirle que haga que este emita un sonido. Lo que hará más sencillo que lo encontremos.

Otros usos desconocidos

Como hemos podido ver, los asistentes virtuales tienen funciones que a priori nunca les pediríamos. Pero lo cierto es que existen muchas otras funciones muy originales. Adaptar las comidas de las mascotas con comederos conectados, espejos inteligentes incluso para el mundo de los inodoros, son solo algunas de las más originales. Pero también nos podemos encontrar con otras funciones muy orientadas a festividades con juegos de iluminación, o con otras muy bizarras como los peces de pared Big Mouth Billy Bass.

Las funciones y curiosidades de los asistentes virtuales, crecen de forma rápida. Cada vez más desarrolladores adaptan sus servicios a estos, o incluso cualquiera desde su casa puede programar nuevas funciones para su altavoz. Lo que hace que nos sorprendamos con muchas de las que podemos disponer, y de las que no teníamos ni la más remota idea.

¡Sé el primero en comentar!