Proton VPN se une a Vivaldi para ofrecer la mayor protección al navegar

Para mantener la seguridad y privacidad en Internet, contar con una VPN puede ser una buena opción. Sirve para cifrar la conexión, lo cual es muy útil en redes públicas, por ejemplo. También va a ser clave utilizar un navegador que se tome en serio estos dos factores tan importantes. Aquí podemos hacer mención a Proton VPN, que es una de las más populares, así como al navegador Vivaldi, que, si bien no es tan utilizado, aporta una mejora en seguridad. ¿Y si fusionamos ambos?
Ahora, Proton VPN ha decidido unirse a Vivaldi para ayudar a los usuarios a tener una mayor protección en Internet. Se ha integrado en la versión de escritorio y permite a los internautas usar todas las funciones de la VPN, a la hora de navegar por la red con una mayor protección. Los usuarios van a tener un mayor control sobre sus datos.
Proton VPN se une a Vivaldi
Tanto Proton VPN como Vivaldi, acaban de anunciar una interesante colaboración al juntar sus productos. Si ya utilizabas ambos por separado, ahora vas a poder disfrutar de ellos juntos. Básicamente, vas a poder usar los beneficios de Proton VPN, dentro del navegador Vivaldi, todo sin necesidad de instalaciones adicionales.
Lo que buscan es ofrecer una navegación libre, privada y personalizable, para poder desafiar el dominio de los gigantes tecnológicos. Hay que tener en cuenta que los navegadores pueden obtener información muy variada de los usuarios. Piensa en todo lo que compartes, cada día, en Internet.
Con esta colaboración, Proton VPN y Vivaldi pretenden ofrecer una alternativa a productos estadounidenses, como son Google Chrome. Se trata de software europeo que busca potenciar la seguridad y privacidad, al mismo tiempo que devuelven el control total a los usuarios en la red.
Además, esta integración hace que sea muy sencillo utilizar Proton VPN en Vivaldi. Podrás seguir utilizando todas las funciones clásicas del navegador, como es contar con un calendario privado, sincronizar datos entre dispositivos, agrupar pestañas y organizar espacios de trabajo para poder diferenciar bien todo.
La privacidad, objetivo principal
Uno de los objetivos principales de Vivaldi, más ahora con la unión con Proton VPN, es ofrecer una navegación más privada. La libertad digital, y el control total sobre los datos, va a estar siempre del lado del usuario. No van a recopilar información de ningún tipo, ni habrá limitaciones que afecten a la navegación.
Desde RedesZone, siempre recomendamos el uso de VPN, pero que sean aplicaciones de garantías. Una de ellas es Proton VPN, que ha demostrado ser un software fiable, con buen rendimiento y que ofrece todo lo que los usuarios van a necesitar para navegar en su día a día por Internet.
No obstante, ten en cuenta que el hecho de usar una VPN no hace que seas totalmente anónimo en la red. Siempre puedes exponer datos personales al usar redes sociales, registrarte en alguna plataforma o poner tus datos en cualquier foro público. Eso va a ser independiente de qué utilices para navegar. Ahí entra en juego mantener el sentido común y no cometer errores.
También te recomendamos contar siempre con un buen programa de seguridad, que te permita detectar amenazas y eliminarlas lo antes posible. Solo así podrás estar totalmente protegido en la red, algo que puede ir muy bien si, además, utilizas una VPN y otras variedades de software relacionados con la seguridad y privacidad.
Además, en el caso del navegador, es conveniente que limites las extensiones que vas a instalar. Pueden suponer un problema, ya que hay algunas que son falsas o que no funcionan como deberían. Revisa siempre que las estás descargando desde fuentes oficiales y no cometas errores al configurarlas.
En tiempos en los que la privacidad en la red no siempre es la que nos gustaría, contar con aplicaciones de este tipo puede resultar muy útil. Sin embargo, es clave usar correctamente el software, además de configurar bien los aparatos para no tener problemas que nos afecte, ya sea a corto o a largo plazo.
En definitiva, Proton VPN y Vivaldi se unen para ofrecer un producto mejorado, de garantías, que permita a los usuarios navegar por la red con total seguridad. Este navegador cuenta con muchas funciones y vas a poder personalizarlo. Ahora, con el añadido de contar con una VPN rápida y segura, para potenciar la privacidad al máximo.