QNAP lanza el TVS-675, un modelo potente y asequible con puertos 2.5Gbps

QNAP ha lanzado recientemente un nuevo servidor NAS que se engloba en la gama media-alta de sus NAS, pero siendo más asequible que otros modelos de similares características. El nuevo QNAP TVS-675 es un servidor que dispone de un potente procesador y una conectividad ultra rápida gracias a sus dos puertos 2.5G Multigigabit con soporte para Link Aggregation. Si necesitas un servidor NAS en tu hogar, que sea potente y más barato que otros modelos de similares características, a continuación os explicamos todas sus características para que decidas si cumple con todo lo que necesitas.

Características de este NAS asequible

El QNAP TVS-675 es un equipo realmente interesante porque nos permite instalar dos sistemas operativos diferentes, por una parte, tenemos QTS de siempre basado en sistema de archivos EXT4, sin embargo, gracias a sus especificaciones técnicas, también tenemos la posibilidad de instalar el sistema operativo QuTS hero con el sistema de archivos ZFS. Lo primero que debes hacer es decidir qué sistema operativo te conviene más, si tener el sistema operativo «de siempre» con QTS, o irte a QuTS hero con ZFS y todo lo que ello conlleva (mayor integridad de datos, compresión en línea, más consumo de memoria RAM etc).

Características de CPU, RAM y Flash

Este nuevo servidor NAS dispone de un potente procesador ZhaoXin KX-U6580 8-cores a una velocidad de 2.5GHz, incorpora una arquitectura x86 de 64 bits y tiene tanto de unidad de coma flotante como también motor de cifrado por hardware con AES-NI. Este procesador incorpora un procesador gráfico integrado que es el ZhaoXin C-960, por tanto, tenemos transcodificación acelerada por hardware, con el objetivo de tener el mejor rendimiento posible cuando estemos usando programas como Plex Media Server. Es la primera vez que oímos hablar de este procesador ZhaoXin KX-U6580, pero tiene un Passmark de 3000 puntos, aunque solamente se ha probado una muestra.

Este servidor se vende con 8GB de RAM DDR4 SO-DIMM, en un solo módulo de 8GB. Permite la ampliación de la memoria RAM hasta 64GB de memoria RAM DDR4 (2 módulos de 32GB cada uno). Gracias a esta capacidad de memoria RAM vamos a poder utilizar máquinas virtuales con Virtualization Station, usar contenedores como Docker y mucho más, aunque siempre teniendo en cuenta la potencia del procesador principal.

Por último, este servidor NAS dispone de 5GB de almacenamiento flash para la protección del sistema operativo con doble arranque, ideal por si tenemos algún problema en la actualización del sistema operativo.

Almacenamiento

Este servidor NAS es muy completo a nivel de almacenamiento. Disponemos de un total de 6 bahías para alojar discos duros de 3,5 o 2,5 pulgadas, también es compatible con unidades SSD de 2,5, para usarlo como almacenamiento o como caché SSD. Todas sus bahías de discos duros son intercambiables en caliente, y compatibles con todos los discos duros de gran capacidad y SSD del mercado.

Este servidor dispone de almacenamiento de dos ranuras M.2 NVMe, concretamente tenemos dos ranuras para SSD M.2 2280 PCIe 3.0 x1. Gracias a este almacenamiento podremos usarlo como caché SSD, como conjunto de almacenamiento con todo unidades SSD o como Qtier para el almacenamiento por niveles de QNAP.

Conectividad

La conectividad de este servidor NAS es muy completa, lo primero que tenemos que decir es que incorpora una tarjeta de red con dos puertos 2.5G Multigigabit a 2,5Gbps, por tanto, podremos conseguir un ancho de banda de 5Gbps si hacemos uso de Link Aggregation. Este modelo permite la instalación de tarjetas 5G e incluso tarjetas 10G de manera opcional, a través de un adaptador PCIe que podemos instalar en este servidor. Por supuesto, tenemos soporte para Jumbo Frames a 9K.

Este servidor QNAP TVS-675 dispone de un total de 2 puertos USB 3.2 Gen 1 a 5Gbps, es decir, los típicos USB 3.0 de siempre. También disponemos de dos puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A a una velocidad de 10Gbps. Respecto a los puertos PCIe 3.0 que incorpora este servidor de altas prestaciones, tenemos dos puertos PCIe 3.0 x4. Gracias a estos puertos podremos instalar tarjetas de expansión de QNAP para red cableada, red WiFi, puertos USB e incluso para instalar más unidades M.2 NVMe.

Otras características

Este modelo dispone de una GPU integrada en el procesador, por tanto, tendremos un puerto HDMI 2.0 para salida de vídeo, este puerto HDMI soporta una resolución 4K (hasta 3840 x 2160 a 60 Hz), por lo que podremos conectarlo directamente a la TV sin ningún problema. La fuente de alimentación de este NAS es de 250W, tiene un consumo en espera de 42W y con un funcionamiento típico de 61W.

Por último, este modelo mide 188,2mm de alto, 263,9 de ancho y 280,08mm de profundidad, con un peso de 6,2kg, en la parte trasera tendremos tres ventiladores de 80mm para refrigerar los componentes internos y los discos duros.