Estas estupendas bombillas con sensor de movimiento te ayudan a ahorrar luz

Estas estupendas bombillas con sensor de movimiento te ayudan a ahorrar luz

Javier Jiménez

La domótica está presente en muchos dispositivos de nuestro día a día. Nos ayuda a tareas cotidianas y podemos automatizar cosas. Además, podemos incluso ahorrar en la factura de la luz. En este artículo vamos a centrarnos en hablar de las bombillas inteligentes con sensor de movimiento. Verás que no todas son iguales y tener esta función puede ser muy útil para tu vivienda y también te ayudará a apagar menos en algunos casos.

Bombillas inteligentes con sensor de movimiento

¿Qué es una bombilla con sensor de movimiento? Básicamente es una bombilla con Wi-Fi, que además cuenta con un sensor que le permite detectar cuándo hay presencia. Por ejemplo, puede encenderse cuando entramos en una habitación o apagarse sola al detectar que ya no hay nadie en esa estancia.

Existen sensores de movimiento que puedes vincular a las bombillas. Hay también interruptores inteligentes de este tipo. Pero en el caso de las bombillas con Wi-Fi que traen esta función integrada, no vas a necesitar instalar nada más. Vas a poder configurarlas para que se enciendan cuando detectas que pasas por un lugar. Además, son económicas. Vamos a mostrar algunos ejemplos.

Una opción es este modelo Etrogo. Viene en un pack de dos unidades de bombillas con sensor de movimiento. Son perfectas para instalar en garajes, en un pasillo, un sótano, etc. No vas a tener que pulsar ningún interruptor para que se enciendan, ya que es activan cuando detectan movimiento. Es muy fácil de instalar y funciona como cualquier otra bombilla

Otra alternativa es este pack, también de dos bombillas, modelo Extrastar. Cuentan con un sensor infrarrojo para detectar cuándo entras o sales de una habitación. Esto permite que la luz se encienda o se apague sin necesidad de hacer nada más, sin tener que pulsar ningún botón.

Estas bombillas Bonlux son otra opción más para que se enciendan al detectar movimientos. Cuentan con sensor integrado y vienen en pack de dos unidades. Las puedes colocar en las zonas donde necesitas que se apaguen o enciendan sin tener que pulsar ningún interruptor.

Por qué puedes ahorrar luz

¿Realmente ahorran luz las bombillas con sensor de movimiento? Es cierto que las bombillas actuales tienen un consumo muy inferior al que tenían otras más antiguas hace unos años. Pero aun así, utilizar modelos que tienen sensor de movimiento integrado puede hacer que pagues menos en la factura de la luz.

Por ejemplo, piensa en un pasillo por el que frecuentemente pasa gente. Por ejemplo en una zona común, un área de oficinas o simplemente el pasillo de casa. En vez de tener que encender siempre la luz y que pueda permanecer más tiempo de lo necesario, por ejemplo si te olvidas de apagarla, un sensor de este tipo va a hacer que gastes lo justo. Tal vez no lo notes mucho si solo usas una bombilla en una zona concreta, pero sí en un espacio más grande.

No obstante, de cara a ahorrar energía es mejor que uses correctamente los electrodomésticos conectados. Por ejemplo que configures bien el programa de la lavadora, el lavavajillas, el aire acondicionado… A fin de cuentas son estos los aparatos que más consumen. Para ello puedes conectarnos a tu red y controlarlos en remoto, aunque debes evitar intrusos en la red Wi-Fi y no tener problemas.

1 Comentario