Crees que no, pero estos pequeños electrodomésticos de tu cocina consumen mucha energía
Hay muchos aparatos que usamos en nuestro día a día y pueden suponer un gasto de energía considerable. Es común hablar de algunos ejemplos claros, como es el frigorífico, el aire acondicionado o una estufa. Sin embargo, te vamos a hablar de algunos aparatos de cocina que pueden pasar más desapercibidos, pero que realmente tienen un consumo de electricidad bastante importante.
La idea es que puedas controlar estos electrodomésticos que podrían suponer un coste importante al mes. No significa que dejes de usarlos, sino que te asegures de utilizarlos correctamente y por el tiempo necesario. Además, en algunos casos podrías optar por alguna alternativa más económica o un modelo eficiente.
Aparatos de cocina que consumen bastante
A veces, un aparato que es pequeño, que aparentemente no va a gastar demasiada energía, puede consumir bastante más que otro más grande. No obstante, siempre debes buscar la manera de intentar reducir ese consumo y ahorrar en la factura mensual.
Hervidor de agua
Un ejemplo claro es un hervidor de agua. Si lo utilizas en tu día a día, para ahorrar tiempo al hervir agua para cocinar o hacer café, debes saber que tiene un consumo considerable. Tal vez pueda parecer que es un aparato que no va a gastar en exceso, si lo comparamos en tamaño con otros electrodomésticos, pero el hecho de calentar agua supone un gasto importante.
Va a depender de la potencia que tenga. Hay modelos que tienen más y otros menos. No obstante, puedes toparte con un modelo que podría tener una potencia cercana a los 2.000W o incluso alcanzarlos. Podría ser similar a un calefactor, por ejemplo.
Tostadora
También hay que mencionar el caso de la tostadora, un electrodoméstico que muchos utilizan cada día para desayunar. Una vez más, va a depender del modelo exacto. Además, el consumo total dependerá de cuánto tiempo lo utilices, lógicamente. Pero sí, es otro de esos aparatos que pueden llegar a gastar bastante.
En este caso, la potencia suele ser de 1.000-1.200W. Sí es cierto que es un aparato que utilizamos durante poco tiempo, ya que, precisamente por esa potencia, solo necesitamos que esté en funcionamiento unos minutos.
Batidora
Un caso más es el de una batidora eléctrica. Como en el ejemplo anterior, no es un aparato que vayamos a utilizar durante mucho tiempo, pero esos minutos en los que esté funcionando sí que consumirá bastante. También dependerá de los diferentes modos de uso y del modelo exacto que tengamos.
Puede tener una potencia cercana a los 1.000-1.200W. Es, por tanto, un electrodoméstico que va a consumir bastante energía durante el tiempo que lo estés utilizando.
Freidora de aire
Por otra parte, queremos hablar también de la freidora de aire. Es cierto que no es un aparato tan pequeño como los anteriores, pero hay modelos que pueden resultar engañosos. Parece que van a gastar poca energía, pero realmente están consumiendo bastante y, sin duda, aportarán al total de la factura.
Aquí va a depender bastante del modelo que utilices. Las más sencillas y eficientes pueden rondar una potencia de 1.000-1.200W. Otros, en cambio, podrían estar sobre los 1.600-1.800W. Por tanto, es otro ejemplo más de aparato que puede consumir bastante.
En definitiva, estos son algunos electrodomésticos que podrían consumir bastante energía en tu vivienda. Es fundamental que los controles bien, que los uses correctamente y puedas abaratar la factura eléctrica. Una buena idea es usar aparatos con etiqueta A.