Ventajas de tener bombillas LED regulables en casa, ¿merecen la pena?

Ventajas de tener bombillas LED regulables en casa, ¿merecen la pena?

Javier Jiménez

De cara a ahorrar en la factura de la luz, algo que puedes tener en cuenta es controlar tus bombillas. Es imprescindible usar modelos de bajo consumo y las LED son las mejores. Pero hay diferencias que puedes tener en cuenta. Por ejemplo, puedes usar las bombillas regulables LED. De ellas vamos a hablar en este artículo. Vamos a explicar cuáles son sus ventajas y si realmente te ayuda a pagar menos en la factura de la luz cada mes.

Ventajas de las bombillas LED regulables

Si estás pensando en cambiar las bombillas de casa, tal vez te interese contar con modelos LED regulables. Tienen diferentes ventajas si lo comparamos con los modelos más tradicionales, pero también respecto a las bombillas con Wi-Fi normales. Vas a ver que tendrás un mayor control y podrás aprovechar mejor estos dispositivos.

Cambiar la luminosidad

La primera ventaja que tienes gracias a las bombillas LED regulables es que vas a poder ajustar la luminosidad. Tal vez quieras que una bombilla ilumine menos en un momento dado, mientras que en otras ocasiones necesitas que tenga la máxima luminosidad posible. Esto lo vas a poder ajustar.

Por ejemplo, puede que quieras que ilumine más cuando vayas a leer, mientras que para ver la televisión no quieres que ilumine tanto. Las vas a mantener encendidas, pero no van a iluminar tanto como podrían.

Modificar el color

También vas a poder modificar el color. Vas a poder regular la tonalidad de la bombilla según la situación. Tal vez quieras tener un tono más claro en algunos momentos del día, mientras que en otros lo puedes tener más oscuro. Todo esto vas a poder modificarlo de forma sencilla y que se adapte a lo que necesitas.

Cada vez son más las bombillas LED regulables que cuentan con esta característica. Es muy usada no solo en viviendas, sino también en negocios de todo tipo.

Puedes ver algunas opciones:

Ahorrar luz

Por supuesto, otra ventaja interesante de las luces LED regulables es que permiten ahorrar en la factura de la luz. Esto es así ya que puedes ajustar la potencia, la luminosidad. Puedes ahorrar en momentos en los que realmente no necesitas que las bombillas iluminen tanto o, al menos, algunas de ellas.

Por ejemplo, tal vez quieras iluminarla entrada de casa pero simplemente para que haya algo de luz. No necesitas que ilumine al máximo. Puedes ajustar la bombilla y regularla para no gastar en exceso.

Control remoto

Aunque no es algo exclusivo de las bombillas LED regulables, otro beneficio que vas a tener es poder controlarlas de forma remota. Vas a poder decidir cuándo encenderlas o apagarlas. Puedes crear programas para que se enciendan y apaguen automáticamente a ciertas horas, por ejemplo.

Todo esto lo vas a poder conseguir de forma remota, a través del móvil, sin importar dónde te encuentras. Es un punto positivo que ofrece la domótica.

Por tanto, como ves hay diferentes ventajas si utilizas bombillas LED regulables. Puedes incluso ahorrar en la factura de la luz al ajustarlas para que iluminen menos en determinadas circunstancias. A veces tendrás que solucionar fallos con el repetidor Wi-Fi para conectar las bombillas correctamente.

¡Sé el primero en comentar!