Elige el mejor servicio en la nube para guardar archivos con estos consejos

La manera en la que compartimos datos, trabajamos por Internet o guardamos nuestros archivos ha cambiado mucho en los últimos años gracias al uso de la nube. Permite un amplio abanico de posibilidades y tenemos a nuestra disposición muchos servicios diferentes. No todos son iguales. No todos ofrecen las mismas características, funciones, seguridad… Por ello, en este artículo queremos dar algunos consejos esenciales para elegir el mejor servicio de alojamiento en la nube.

Cómo elegir el mejor servicio en la nube

Cuando vayamos a contratar un servicio de almacenamiento para nuestros archivos en la nube, ya sea gratuito o de pago, debemos tener en cuenta varios aspectos que son muy importantes. De esta forma podremos evitar problemas y además tendremos algo que realmente nos sirva. Es importante elegir el mejor servicio para almacenar en la nube.

Tamaño disponible

Sin duda algo que debemos tener en cuenta es el tamaño disponible para almacenar archivos. Aquí puede haber diferencias muy importantes. Si miramos en las opciones más básicas, tenemos muchas en las cuales nos encontraremos con un almacenamiento de 5 GB. También otras como Google Drive nos permiten ampliarlo hasta 15 GB de forma totalmente gratuita.

Pero hay que indicar que existen alternativas en las que podremos lograr una mayor capacidad. Más aún si decidimos pagar, donde podremos disponer de incluso más de 1 TB de almacenamiento para nuestras copias de seguridad y archivos.

Poder acceder en múltiples dispositivos

Otra pregunta que nos debemos realizar es si vamos a entrar desde diferentes dispositivos. En este caso sería muy importante que el servicio en la nube que elijamos cuente con compatibilidad para usarlo en el ordenador y móvil, por ejemplo.

Hoy en día lo cierto es que la mayoría es multiplataforma. Sin embargo algunas opciones no están tan optimizadas para móvil o incluso directamente no funcionan allí. Por ello, debemos asegurarnos de que elegimos la opción correcta.

Elegir el mejor servicio en la nube

Seguridad que ofrece

Por supuesto la seguridad es un factor muy importante a todos los niveles y lo es también cuando hablamos de servicios de almacenamiento en la nube. Necesitamos contar con una solución que sea fiable, que proteja adecuadamente nuestros archivos y que no nos comprometa de ninguna manera.

Hay que indicar que no todas las plataformas cifran igual nuestros archivos. En ocasiones podemos encontrarnos incluso con servicios en los que los archivos se almacenan sin ningún tipo de seguridad. Esto puede ser un problema importante. Elegir plataformas de almacenamiento en la nube seguras es muy importante.

Informarnos de otros usuarios

A través de Internet podemos encontrar mucha información para consultar las dudas que tenemos sobre un servicio en la nube en concreto e informarnos así a través de otros usuarios. De esta forma también estaremos más documentados para elegir el mejor servicio de almacenamiento en la nube que podamos usar.

Permisos para compartir archivos

Pero alojar contenido no es solo para tener los archivos disponibles en cualquier lugar o crear copias de seguridad para uso particular. Hay que tener en cuenta que podemos alojar contenido para que otros puedan modificarlos o compartirlos.

No todas las plataformas de almacenamiento en la nube cuentan con esta función y tampoco tienen los mismos niveles de permisos. Si buscamos algo flexible, que permita que otros usuarios puedan trabajar sobre archivos que hemos subido, es esencial que nos informemos y elijamos una opción que permita otorgar permisos.

¡Sé el primero en comentar!