¿Cortes al compartir archivos en la nube? Soluciónalos con estos consejos

El trabajo con archivos en la nube está cambiando nuestra forma de trabajar y de almacenar nuestros recuerdos y archivos. Hoy en día compartir un archivo entre compañeros de trabajo para sincronizar tareas o realizar un proyecto común está a la orden del día. La gran ventaja que nos ofrece la nube es que nos permite almacenar todo tipo de archivos y documentos, además de tenerlos siempre a nuestra disposición. Otros beneficios adicionales es que nos permiten ahorrar espacio en nuestros discos duros, y también podemos tener nuestras copias de seguridad de archivos para recuperarlos en caso de que nuestro disco duro se estropee. No obstante, no es todo perfecto, a veces sufrimos cortes al compartir archivos en la nube y hoy vamos a explicar cómo podemos solucionarlos.

Problemas relacionados con nuestra conexión o la VPN

En ciertos momentos, en alguna ocasión puede que al subir un archivo en la nube o compartirlo con otras personas se nos corte la subida.

Estos cortes al compartir archivos pueden ser muy molestos y en algunas ocasiones pueden tener que ver con nuestra conexión a Internet. Uno de los más típicos es que estemos conectados por Wi-Fi y no tengamos buena cobertura por estar alejados del router. En esos casos una solución puede pasar por conectarte a la banda de 2.4 GHz, es más estable pero también más lenta. Otra opción podría ser acercarte al router si es un dispositivo que se pueda mover, y para que vaya más rápido usar la banda de 5 GHz. Aquí, tenéis otras opciones que podéis mirar para solucionar los problemas con la conexión a Internet.

Si tenemos cortes al compartir archivos en la nube, una forma que nos podría indicar que tenemos problemas es haciendo un test de velocidad. Este sería un ejemplo:

En el caso de que nos encontrásemos con velocidades muy bajas, no llegase a terminar el test o tuviésemos un ping muy alto puede ser síntoma de que tenemos problemas en nuestra conexión a Internet.

Otro fallo que también podría causar cortes al compartir archivos en la nube sería la utilización de una VPN lenta, esto afecta más a las gratuitas. También se podría comprobar con un test de velocidad para comprobarlo. Si es posible, salvo que por motivos de seguridad lo desaconsejan, se podría deshabilitar la VPN para subir ese archivo en la nube.

El navegador como el causante del fallo

En bastantes ocasiones para subir los archivos a la nube utilizamos nuestro navegador de Internet y a veces éste puede generar fallos. Estos cortes al compartir archivos pueden suceder independientemente de que utilicemos Google Chrome, Mozilla Firefox o Edge. Una de las cosas que podríamos probar sería eliminar la caché y las cookies de nuestro navegador. Este sería un ejemplo con Google Chrome.

También podríamos intentar utilizar el modo incógnito de nuestro navegador. Además, para evitar cortes al compartir archivos en la nube, nuestro navegador tiene que tener instalada la última versión disponible.

Las herramientas de seguridad y aplicaciones como fuente del problema

Otra cosa a la que hay que estar atentos, cuando se producen cortes al compartir archivos en los archivos en la nube, es el antivirus y cualquier otro software de seguridad que tengamos instalados en nuestros equipos. En algunas ocasiones consideran que esos archivos que estamos subiendo a la nube, por ejemplo, de Google Drive, son una amenaza para nuestro ordenador. Así, en bastantes ocasiones se trata de falsos positivos que no constituyen un riesgo para nosotros. Aquí tenéis algunos consejos para solucionar fallos al subir archivos en Google drive.

También en ocasiones utilizamos las aplicaciones propias o los programas que tienen los principales proveedores de servicios en la nube como Dropbox, Microsoft OneDrive o Google Drive. En estos casos, si utilizamos una de estas aplicaciones en la nube y tenemos cortes al compartir archivos, podemos probar a:

  1. A cerrar sesión y entrar de nuevo poniendo nuestras credenciales.
  2. Podemos probar a reinstalar o actualizar esta aplicación.

En resumen, los cortes al compartir archivos en la nube se producen fundamentalmente por fallos en nuestras conexión a Internet o en el software que tenemos instalado.

1 Comentario