Cuándo vas a tener que usar VPN para ver Netflix o YouTube

Utilizar aplicaciones VPN se ha convertido en algo muy común tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Sirven para cifrar la conexión y permitirnos entrar en páginas y servicios online que puedan esta restringidos geográficamente. Ahora bien, ¿cuándo es importante usar una VPN al utilizar Netflix o YouTube? De ello vamos a hablar en este artículo, donde explicaremos en qué situaciones vas a necesitar utilizarla.

Cuándo hay que usar VPN para ver vídeos online

Dentro de todos los motivos por los que los usuarios utilizan VPN, sin duda para ver Netflix, YouTube y otras plataformas similares se uno de los principales. Esto ocurre por diferentes causas, como son las limitaciones geográficas, la seguridad o disponibilidad de una serie o película en un territorio.

La primera causa, y quizás la más común, es por restricciones geográficas. Puede que tu cuenta de Netflix o de otra plataforma de Streaming no funcione en otro país. Si te encuentras de viaje y ves que no puedes entrar, una solución pasa por instalar una VPN y conectarte a un servidor de España o de tu país, donde tienes registrada la cuenta. De esta forma podrás entrar sin problemas como si estuvieras navegando en ese sitio, aunque te encuentres a miles de kilómetros.

Otra razón es similar, pero en esta vez intentar acceder a contenido que aún no esté disponible en tu país o que pueda estar limitado. Piensa, por ejemplo, en una película que se puede ver en Italia pero no en España. Al menos en ese momento aún no está disponible. Lo que harías es utilizar una VPN y conectarte a un servidor italiano y poder acceder al contenido.

También, otro punto que debes tener en cuenta para usar una VPN en Netflix o YouTube es por seguridad. Siempre que te conectes a una red Wi-Fi pública es importante que tengas en cuenta el riesgo asociado que eso conlleva. Si vas a iniciar sesión en alguna cuenta de este tipo, es interesante que utilices una VPN. Así lograrás que la conexión esté cifrada y evitarás problemas.

Consejos para usar VPN para Netflix o YouTube

Como has podido ver, existen diferentes circunstancias en las que conviene utilizar una VPN a la hora de usar Netflix o YouTube. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta algunos consejos para que no aparezcan problemas. El objetivo es que tu seguridad esté siempre protegida, pero también que la calidad de la señal no se vea afectada.

El primer consejo es evitar las VPN gratuitas y optar por una de garantías. Esto permitirá que tus datos estén siempre protegidos, además de que el rendimiento será mejor. Muchas aplicaciones que son gratis pueden comerciar con tus datos personales y el servicio que ofrecen es muy limitado.

Otro punto a tener en cuenta es que elijas siempre una VPN que cuente con múltiples servidores. De esta forma podrás conectarte a Netflix o YouTube como si estuvieras en muchos lugares, pero también puedes elegir el servidor que mejor funcione y evitar así los molestos cortes al ver un vídeo. Puedes ver las diferencias entre VPN y proxy para Netflix.

También debes ver que el programa esté actualizado. De lo contrario podrías tener problemas de compatibilidad con tu sistema o incluso vulnerabilidades que afecten a la seguridad. Siempre hay que instalar aplicaciones actuales, que cuenten con todos los parches y mejoras posibles.

En definitiva, usar una VPN para ver Netflix o YouTube es una opción interesante para evitar restricciones y mejorar también la seguridad. Debes optar siempre por un programa que funcione correctamente y de esta forma evitar limitaciones cuando navegues por la red de forma cifrada.

1 Comentario