Por esto vas a necesitar mucho más espacio en la nube para guardar tus datos

Por esto vas a necesitar mucho más espacio en la nube para guardar tus datos

Javier Jiménez

Puedes almacenar contenido de todo tipo en la nube y hay disponibles una gran cantidad de servicios, tanto gratuitos como de pago. Sin embargo el espacio disponible es clave y lo será cada vez más. En este artículo vamos a hablar de ello. Vamos a explicar por qué cada vez vas a necesitar más espacio disponible en la nube y cuál será la tendencia que se espera para los próximos años.

Por qué se necesita más espacio en la nube

Hay diferentes factores que van a empujarnos a tener que contratar más espacio disponible para la nube. Esto es algo que vamos a poder ver en los próximos años y cada vez irá a más. Es lógico pensar que la manera en la que almacenamos nuestros archivos está cambiando, igual que lo hacen los documentos de todo tipo que almacenamos.

Menos memoria física en los dispositivos

Uno de los motivos principales por los que vamos a necesitar más espacio disponible en la nube es porque los dispositivos traen menos memoria física. Es algo que estamos viendo en los últimos modelos de teléfonos móviles. No hablamos solo de que tengan menos memoria interna, sino que incluso prescinden de lectores de tarjeta.

Esto nos obliga a tener que usar la nube si queremos tener disponibles muchos archivos en el móvil en cualquier lugar. Por ejemplo, algunos modelos de móviles de alta gama tienen solo 128 GB de espacio disponible. Incluso algunos no pasan de 64 GB. Es un espacio insuficiente para muchos, por lo que la nube es imprescindible.

Aumento del uso de la nube

Archivos más pesados y de todo tipo

También hay que tener en cuenta que tenemos más archivos y más pesados. Hablamos de fotografías, vídeos, documentos de texto, aplicaciones… Podemos tener mucho contenido dentro de un móvil u ordenador. Si la memoria de la que disponemos es insuficiente, necesitamos aumentarla de alguna manera.

Una vez más, la nube juega un papel importante en este sentido. Nos permite tener más espacio disponible para guardar archivos de todo tipo. Pero claro, el hecho de que cada vez tengamos más y sean más pesados hará que necesitemos también más espacio disponible en la nube y contratar servicios superiores. Eso sí, hay que tener en cuenta que la nube tiene puntos positivos y negativos.

Menos unidades físicas

Tenemos muchas opciones para almacenar contenido, como pueden ser discos duros externos, pendrives, memorias SD… Pero estamos viendo que cada vez hay menos unidades físicas en los dispositivos. O mejor dicho, menos posibilidad de utilizar esas memorias físicas. Al menos no tenemos tanta facilidad como antes.

Nos referimos por ejemplo a que muchos portátiles ya no traen puertos USB tradicionales, sino que son puertos USB C. Si tienes un disco duro externo antiguo que funcione a través de USB de tipo A, necesitarías un conversor. También hay más problemas para leer tarjetas, por lo que necesitamos lectores específicos. Esto hace que tener más espacio en la nube pueda evitar estos problemas y tener allí todo el contenido.

Mayor necesidad de copias de seguridad

Por último, otro motivo más es que damos más importancia a las copias de seguridad. Hay muchos tipos de ataque que podemos sufrir en el móvil u ordenador. Eso puede dar lugar a pérdida de información, por lo que crear copias de respaldo es importante para no perder documentos importantes.

Si tenemos más espacio en la nube, podremos también guardar más archivo en esas copias de seguridad y no tener problemas. Es muy interesante por seguridad, pero también por comodidad al poder disponer de todo en cualquier lugar.

¡Sé el primero en comentar!