Ya puedes mostrar la URL completa en Chrome

Ya puedes mostrar la URL completa en Chrome

Javier Jiménez

Google Chrome es sin duda el navegador más popular y que cuenta con más usuarios hoy en día. Esto hace también que cuando surja alguna nueva función van a ser muchos los que se vean favorecidos. Sin embargo en ocasiones los desarrolladores introducen novedades que no gustan a la mayoría. Hoy vamos a hablar de una nueva característica que va a introducir el navegador de Google. Chrome va a permitir mostrar la URL completa. Esto es algo que demandaban muchos usuarios.

Chrome mostrará la URL completa

El navegador de Google va a introducir una nueva función que permite a los usuarios habilitar o no para que muestre la URL completa de ese sitio. Esto incluye si es HTTP o HTTPS, así como las WWW. Es algo que, si bien para muchos usuarios puede pasar desapercibido, es una característica que puede ser muy bien valorada para aquellos que quieren tener más información en todo momento de ese sitio que están visitando.

Ya sabemos que a la seguridad es un factor muy importante para los usuarios y es a través de la navegación por donde vamos a poder experimentar problemas de este tipo. Podemos llegar a páginas que puedan ser un fraude o que contengan algún tipo de problema que llegue a afectar a nuestra privacidad.

Todo esto hace que muchos usuarios quieran tener un mayor control sobre los sitios que visitan y todo lo que les rodea. Esto incluye también poder ver la URL completa de una manera sencilla. Ahora ya es posible en el navegador de Google Chrome y vamos a explicar cómo hacerlo.

Cómo habilitar la URL completa en Chrome

Por ahora, al tiempo de escribir este artículo, esta función únicamente está disponible en Google Chrome Canary. Como sabemos es la versión del navegador donde llegan primero las características que aún están en pruebas y antes de que llegue a la versión estable.

Para habilitar la nueva función en Google Chrome Canary hay que entrar en chrome://flags/#omnibox-context-menu-show-full-urls. De manera predeterminada veremos que aparece en Default. Tenemos que marcarla como Enabled. Posteriormente tenemos que reiniciar el navegador para que se apliquen los cambios correctamente.

Habilitar la URL completa en Chrome

A partir de este momento ya podemos habilitar la URL completa en Chrome. Tenemos que hacer clic derecho encima de cualquier URL y veremos que en el menú desplegable aparece abajo una función llamada “Always show full URLs”.

Mostrar la URL en Google Chrome

Cuando marquemos esta función veremos que la dirección de las páginas aparece completa en la barra de direcciones. Nos mostrará si es HTTPS, las WWW, etc.

En definitiva, parece que Google Chrome ha hecho caso a lo que pedían muchos usuarios y ya permite que la URL aparezca de forma completa en la barra de direcciones. De momento, como hemos mencionado, solo está disponible para Google Chrome Canary. Es de esperar que en un futuro llegue también a la versión estable del navegador. Ya no será necesario tener que utilizar extensiones de terceros para lograr esto.

Os dejamos un artículo con las mejores extensiones de seguridad para Chrome.