Envía archivos de hasta 10 GB totalmente cifrados con Wormhole

Envía archivos de hasta 10 GB totalmente cifrados con Wormhole

Javier Jiménez

Son muchos los servicios y programas que tenemos a nuestra disposición para poder compartir archivos por Internet de una manera rápida y sencilla. Podemos enviar carpetas a otros usuarios, compartir archivos y poder trabajar en remoto, crear copias de seguridad y tenerlas siempre en la nube… Ahora bien, un factor muy importante va a ser la seguridad y evitar problemas. En este artículo vamos a hablar de Wormhole, un servicio que permite enviar archivos cifrados de hasta 10 GB.

Wormhole, un servicio para enviar archivos cifrados

También hay que tener en cuenta que no todos los servicios online que nos permiten enviar archivos a otros usuarios tienen tanta capacidad. Es muy común encontrarnos con servicios similares que están limitados a 1 o 2 GB en su versión gratuita. Sin embargo en este caso podemos enviar hasta 10 GB sin ningún problema.

Wormhole funciona de una manera similar a otros servicios similares. Se puede utilizar desde el propio navegador, sin necesidad de instalar ningún programa. El modo de uso es muy intuitivo. Cuando entramos en la página web nos encontraremos con un botón para agregar archivos, aunque también podemos arrastrarlos directamente.

Compartir archivos con Wormhole

Una vez subimos ese archivo, como podemos ver en la imagen de arriba nos aparece un mensaje indicando que se ha cifrado y que estará disponible durante 24 horas. Además, podremos ver la opción de copiar el link o darle a compartir para que nos muestre las opciones. Simplemente tenemos que copiar el enlace y compartirlo con cualquier usuario y podrá descargar ese archivo sin problemas.

También podemos darle a Previsualizar y nos mostrará los archivos que hemos subido. Por ejemplo en nuestro caso simplemente hemos subido un archivo de texto con el nombre de RedesZone, nos aparece como se ve en la imagen de abajo.

Previsualizar archivos en Wormhole

El enlace caduca pasadas 24 horas

Un punto muy importante y que debemos tener en cuenta es que los enlaces caducan cuando pasan 24 horas. Por tanto, si vamos a enviar alguna carpeta o archivos a algún amigo o familiar, hay que tener en cuenta que deberían descargarlo lo antes posible. No puede pasar más de un día, ya que de lo contrario tendríamos que volver a subirlo. Ya vimos los mejores servicios de almacenamiento en la nube.

Hay que indicar que la interfaz web es muy intuitiva, la página carga veloz y no es necesario registrarnos. El funcionamiento es tan simple como darle a subir un archivo, seleccionar la carpeta en nuestro equipo y darle a subir. También, como hemos indicado, simplemente podemos arrastrar y soltar.

El tamaño máximo es de 10 GB, que podremos dividir en varios archivos o simplemente subir uno grande. Esto es sin duda uno de los puntos fuertes, ya que no muchos servicios gratuitos y además de forma cifrada van a permitir enviar un tamaño similar.

En definitiva, Wormhole es un servicio online muy interesante para compartir archivos con otros usuarios. Nos permite enviarlos de forma cifrada y no correr así ningún riesgo. Es por tanto una opción a tener en cuenta dentro del abanico de posibilidades que existen. No necesita instalación y eso también es importante.