Bitwarden Send: conoce este servicio para enviar archivos cifrados

Bitwarden Send: conoce este servicio para enviar archivos cifrados

Javier Jiménez

A la hora de compartir archivos por Internet es muy importante hacerlo de forma segura, sin comprometer nuestros datos y evitar que intrusos puedan llegar a acceder a ellos. Son muchas las herramientas que tenemos disponibles, pero no todas nos protegen igual. En este artículo hablamos de Bitwarden Send, una herramienta que ahora está disponible para todos. Se trata de una función segura para compartir tanto archivos como textos de forma totalmente segura.

Bitwarden Send ya está disponible para todos

Bitwarden es uno de los gestores de contraseñas más populares. Son muchos los usuarios que utilizan este programa y ahora también tienen acceso a Bitwarden Send. Se trata de una función para enviar, de forma totalmente segura, archivos y texto.

Permite enviar archivos compartidos de hasta 100 MB cada uno. Es de esperar que los archivos compartidos se incluyan en la cuota de almacenamiento de un cliente. Los usuarios premium obtienen 1 GB de almacenamiento cifrado. Hay una diferencia importante entre los usuarios gratuitos y los de pago, y es que los primeros únicamente pueden enviar texto, mientras que los segundos pueden enviar también archivos cifrados.

Si queremos compartir contraseñas, texto importante o incluso archivos y que estén cifrados, esta nueva característica de Bitwarden que ya está disponible para todos es una buena idea. Mantener la privacidad es algo esencial. Son muchas las técnicas que pueden utilizar para recopilar datos y poner en riesgo nuestra información personal.

Son muchos los administradores de contraseñas que tenemos a nuestra disposición y algunos cuentan también con funciones diferentes que nos ayudan a mejorar la seguridad en otros ámbitos, como es el caso de Bitwarden Send para poder enviar archivos o texto de forma totalmente fiable. Eso sí, los gestores de contraseña no siempre son seguros y hay que saber elegir cuál nos conviene más.

Opciones de Bitwarden Send

Bitwarden Send cuenta con diferentes opciones. Nos permite, por ejemplo, establecer una fecha para que se eliminen esos archivos o texto. De esta forma nos aseguramos de que otros no puedan llegar a abrir esos archivos en algún momento. De forma predeterminada se eliminan a los 7 días, pero podemos modificarlo.

Podemos también configurar una fecha de vencimiento, establecer una contraseña o agregar notas. Todo ello no viene establecido de forma predeterminada, pero podemos cambiarlo de una manera sencilla y tener así un mayor control sobre los archivos y textos que enviamos.

El poder crear una contraseña es muy interesante para proteger más aún nuestros archivos. De esta forma evitaremos que puedan caer en malas manos y que sean abiertos por terceros sin nuestro consentimiento. Siempre debemos generar claves que sean seguras.

Hay que tener en cuenta que los destinatarios no necesitan ser clientes de Bitwarden para acceder a esos archivos. Simplemente tendrían que conocer la contraseña, en caso de que tuviera, y así poder abrirlos sin problemas.

En definitiva, Bitwarden Send está integrado en todos los productos Bitwarden, lo que facilita su acceso y uso. El hecho de que los destinatarios no necesiten una cuenta es muy interesante. Además, como hemos visto, cuenta con diferentes funciones que permite agregar una capa extra de seguridad.