BusKill: conoce este dispositivo USB que te protege si te roban

BusKill: conoce este dispositivo USB que te protege si te roban

Javier Jiménez

Son muchos los dispositivos y herramientas que tenemos a nuestra disposición para protegernos y mejorar la seguridad. Algunos pueden ser aparatos físicos, mientras que otros son simplemente software que podemos instalar en nuestros sistemas. Hoy vamos a hablar de un dispositivo físico interesante que hemos encontrado. Se trata de BusKill, un aparato del tamaño de una memoria USB que nos ayuda en caso de que nos roben el ordenador portátil.

BusKill, el aparato USB que nos ayuda en caso de robo

Uno de los temores más importantes de los usuarios cuando les roban un dispositivo es el hecho de perder todos los archivos y documentos. Incluso podemos temer que puedan acceder a información confidencial que podamos guardar en ese equipo. Esto puede ocurrir si nos roban el ordenador portátil, por ejemplo. Puede ocurrir si lo perdemos, si nos lo han robado en algún lugar.

La función de BusKill es la de bloquear, apagar o incluso eliminar por completo nuestro sistema en caso de robo. Eso sí, hay que mencionar que actúa sobre el sistema operativo Linux. Básicamente es un dispositivo para utilizar como emergencia en caso de que hayamos perdido el portátil o nos lo hayan robado.

Pongamos que nos han robado el ordenador portátil en un restaurante donde lo dejamos un momento solo. Ahí tenemos una gran cantidad de archivos y documentos de nuestra empresa y no queremos que pasen a malas manos. El objetivo de BusKill es ayudar a que el daño sea menor. Puede borrar todo el sistema, bloquearlo o apagarlo. Esto ocurre cuando el equipo, el ordenador portátil en este caso, se aleja de nosotros.

BusKill cuenta con un dispositivo conectado por USB que a su vez está conectado de forma magnética a un cable USB. Si alguien mueve ese ordenador portátil y lo desconecta del cable, automáticamente activa un procedimiento para prevenir que pueda leer los datos o utilizar el equipo. Podría bloquear el sistema, apagarlo o incluso borrarlo por completo.

Hay que tener en cuenta que no es necesario almacenar nada en la memoria USB. Simplemente se activa BusKill en caso de necesidad. Os dejamos el link con toda la información técnica de este dispositivo, así como el funcionamiento que tiene.

Evitar robo de portátil

La seguridad, un factor clave para los usuarios

La seguridad es sin duda un factor muy importante para los usuarios. No hablamos solo de evitar que nos roben físicamente el equipo, como es el caso que hemos mencionado en este artículo. También es esencial preservar la seguridad y privacidad a nivel de software. Para ello podemos tener en cuenta una serie de consejos.

Uno de los puntos clave es contar con herramientas de seguridad. Una manera de evitar ser víctima de ataques cibernéticos a nivel de software. Es esencial tener un buen antivirus, así como mantener los sistemas siempre actualizados. A veces surgen vulnerabilidades que son corregidas mediante parches y actualizaciones.

Pero sin duda lo más importante es el sentido común. Muchas variedades de malware van a necesitar la interacción del usuario. Tal vez descargar un archivo malicioso, instalar software que haya sido modificado, etc.