Todo lo que debes tener en cuenta si vas a iniciar un vídeo en directo por redes sociales

Las redes sociales son plataformas muy utilizadas hoy en día. Tenemos un gran abanico de posibilidades a nuestra disposición. Algunas permiten simplemente estar en contacto con amigos o familiares; otras en cambio nos dejan subir imágenes o vídeos y compartirlas con otros usuarios. Pero si hay algo que ha aumentado en los últimos tiempos es la inmediatez. Muchos servicios ofrecen funciones para enviar fotos al instante o incluso realizar vídeos en directo. En este artículo vamos a hablar de esto último. Vamos a explicar dar algunos consejos al iniciar un vídeo en directo en redes sociales.

En RedesZone nos gusta dar consejos relacionados con la seguridad y también el cómo saber aprovechar los recursos de Internet. Vamos a centrarnos en esto. Vamos a dar una serie de consejos para preservar nuestra seguridad y privacidad a la hora de iniciar un vídeo en directo por redes sociales. También consejos prácticos para no fundir la tarifa o aprovechar mejor la conexión que tengamos.

Consejos de seguridad si vamos a iniciar un vídeo en directo en redes sociales

Las redes sociales pueden ser un problema para nuestra privacidad y seguridad. Eso es una realidad y hay que tenerlo presente. Por ello conviene tener en cuenta una serie de consejos importantes.

Cuando vayamos a iniciar un vídeo en directo lo primero que tenemos que pensar es en la repercusión que vamos a querer. ¿Queremos que cualquier persona lo pueda ver? ¿Simplemente nos interesa que nuestros contactos o incluso un grupo reducido de los mismos puedan acceder? ¿Queremos que permanezca ahí después?

Normalmente las redes sociales nos permiten configurar todas estas cuestiones que nos hacemos. Es posible que queramos realizar un vídeo en directo pero que únicamente puedan verlo nuestros contactos. Para ello lo que podemos hacer es configurar la cuenta de forma privada. De esta forma todo el contenido que generemos únicamente estará visible para aquellos usuarios que hemos agregado.

Ahora bien, tal vez en un momento dado queremos compartir un vídeo en directo pero solo queremos que lo vea una serie de amigos o familiares. Quizás no nos interese que todo el mundo sepa en qué sitio estamos en ese momento. Algunas de las principales redes sociales permiten emitir vídeos en directo y que únicamente los contactos que elijamos lo vean. Esto es muy útil para mejorar la privacidad.

Por otra parte, ese vídeo que hemos creado una vez finaliza se mantiene ahí guardado. Esto significa que cualquiera con acceso podría volver a verlo o incluso reproducirlo si no lo ha hecho antes. ¿Nos interesa eso? Quizás prefiramos que se elimine automáticamente en cuanto finalice. También lo podemos configurar.

También hay que tener en cuenta ciertos factores que son comunes a cuando subimos una foto, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que al emitir en directo en muchas ocasiones nos ofrecen la posibilidad de poner la localización en la que estamos. Si queremos preservar nuestra privacidad y seguridad es posible que no nos interese eso y podemos configurarlo para que no aparezca.

Vídeo en directo por redes sociales

Consejos relacionados con la conexión para emitir vídeos en directo

Hoy en día podemos decir que en casi cualquier lugar tenemos una conexión a Internet. Tenemos datos móviles, redes Wi-Fi por cualquier sitio o incluso la posibilidad de conectarnos en nuestra casa a través de cable. Sin embargo no siempre la conexión es óptima.

Hay que tener en cuenta que emitir en directo requiere de un consumo de datos que puede ser excesivo. Por ello antes de iniciar un vídeo en directo en redes sociales hay que tener presente la posibilidad de que nuestra tarifa de datos baje si vamos a estar mucho tiempo grabando y no tenemos una gran capacidad.

De la misma manera queremos dar una serie de consejos para poder emitir en directo con la mejor calidad posible. Hemos visto que requiere de una conexión que debe ser lo suficientemente estable para que no haya problemas. Tenemos que intentar aprovechar las redes Wi-Fi o la mejor cobertura siempre que sea posible. De la misma manera cuando vayamos a emitir es importante que la conexión se concentre en eso. Esto significa que hay que evitar utilizar otros programas al mismo tiempo que estén consumiendo datos.