Protege tu correo electrónico con estas herramientas y evita ataques

Los ciberdelincuentes realizan diversos tipos de ataques para obtener los datos de particulares y empresas. En ese aspecto los ataques cibernéticos por medio de la utilización del correo electrónico suelen ser una de sus tácticas favoritas. El objetivo de estos piratas informáticos es robar datos confidenciales, se hacen pasar por otras personas e incluso lanzan ataques de Phishing y ransomware. Por ese motivo, se hace necesario configurar la seguridad de tu correo electrónico teniendo en cuenta estos peligros en constante cambio. En este artículo vamos a ver algunos de los mejores gestores de e-mail para tener una bandeja de entrada segura.

Gestores de correo para estar seguros

Los siguientes gestores de correo electrónico están orientados principalmente a pequeñas y medianas empresas, pero algunos de ellos disponen de una versión para usuarios domésticos para protegerles de los principales ataques y amenazas que llegan por correo electrónico.

Cisco Email Security

Cisco Email Security permite evitar que los correos electrónicos de suplantación de identidad lleguen a los trabajadores y protege el dominio de nuestra empresa. Entre sus características principales encontramos:

  • La inteligencia de amenazas se adapta para proteger tu sistema de los ataques de suplantación de identidad más avanzados.
  • Evita que utilicen nuestro dominio para realizar ataques.
  • Protege de correos electrónicos malintencionados.
  • Aumenta la seguridad con Office 365.

Otro de sus puntos destacados es Talos una inteligencia de amenazas excepcional que se actualiza automáticamente cada tres o cinco minutos. Si queréis tener vuestra bandeja de entrada segura con Cisco podéis hacer clic en este enlace.

Abnormal

Abnormal nos presenta una solución de seguridad de correo electrónico integrada en la nube. Gracias a ella nos va a proteger de peligros como el phishing, ransomware, fraudes, ingeniería social, suplantación de identidad de personas de la empresa y spam.

Su forma de trabajar se basa en analizar más de 45.000 señales para detectar anomalías y bloquear con precisión todos los correos de spam y de ingeniería social, tanto internos como externos. También supervisa a nuestros proveedores en busca de riesgos de seguridad identificando automáticamente cuándo nuestras cuentas se han visto vulneradas y protege a nuestros usuarios. Si queréis más información sobre Abnormal Security haced clic aquí.

FireEye Email Security

Con FireEye Email Security vamos a conseguir tener una bandeja de entrada segura contra amenazas de correo electrónico avanzadas. En este caso nos referimos a la suplantación de identidad y el Phishing selectivo entre otros.

Gracias a FireEye XDR se descubren amenazas mediante la correlación de datos de incidentes y la aplicación de inteligencia y análisis de primera línea. Lo hace simplificando la detección de amenazas, la investigación y la respuesta a incidentes al destacar lo que es crítico. Tiene dos ediciones, una es Cloud Edition por si quieres migrar tu correo electrónico a la nube. La otra es Server Edition por si prefieres tenerlo en un servidor local o virtual. Toda la información la tenéis en este link.

Barracuda

Barracuda es otro de los mejores gestores de e-mail que podemos utilizar para tener una bandeja de entrada segura. Entre sus características principales encontramos:

  • Protección contra spam, malware, amenazas avanzadas, phishing, suplantación de identidad, apropiación de cuenta, fraude de dominio y filtrado de DNS.
  • Ofrece formación en concienciación sobre seguridad.
  • Protege los datos y garantiza el cumplimiento de las normativas.

También Barracuda mejora la seguridad de Office 365 y podéis obtener información sobre está solución aquí.

Area 1 Horizon

Area 1 Horizon podemos definirlo como un servicio basado en la nube, se implementa en minutos y luego es capaz de detener los ataques de Phishing en todos los vectores de tráfico: correo electrónico, web o red.

También puede detectar los correos electrónicos de suplantación de identidad y la suplantación web. Además dispone de algoritmos propietarios para la correlación de ataques y la identificación de campañas emergentes. Si queréis ver todo los que ofrece otro de los gestores de e-mail más interesantes como es Area 1 Horizon podéis hacer clic en este enlace.

Trustifi

Trustifi es otra de las soluciones por las que podemos optar para obtener una bandeja de entrada segura. Gracias a su cifrado con un solo clic simplifica más que nunca el envío y la apertura de un correo electrónico. En ese aspecto no necesitaremos inicios de sesión, portales o contraseñas.

Nos encontramos con una arquitectura de nube única y una experiencia de usuario de diseño intuitivo que hacen que la comunicación por correo electrónico sea simple y segura. También nos permite mantener nuestros datos seguros gracias al cifrado AES de 256 bits de extremo a extremo y se asegura que los e-mail salientes sean confidenciales y cumplan con las normas. La información completa sobre Trustifi podéis obtenerla aquí.

Mimecast

Mimecast es otro de los gestores de e-mail que podemos utilizar para tener una bandeja de entrada segura. Gracias a esta solución se protege la comunicación de los empleados y reduce el riesgo con protección contra amenazas específicas.

Además protege de ataques de suplantación de identidad, de amenazas internas de correo electrónico y del secuestro de datos. Eso sin olvidar que nos defiende de ataques de Spam, malware, ransomware y Phishing. Para finalizar tenéis todas las características Mimecast en su web oficial.

Por último, quizás os interese aprender a diferenciar si un email es oficial o un ataque de Phishing.

¡Sé el primero en comentar!