Mira esto en una web antes de comprar en ella

Mira esto en una web antes de comprar en ella

Javier Jiménez

Cuando compramos por Internet podemos encontrarnos con muchas estafas que van a robar nuestros datos personales o incluso contraseñas. Por ello, detectar sitios web falsos es fundamental. En este artículo vamos a hablarte de algunas cosas que debes mirar de una página web antes de comprar. Esto te ayudará a no tener problemas y poder realizar el pago con total seguridad. Hoy en día las compras online son muy comunes y es bueno no tener problemas.

Qué ver de una web antes de comprar

Cuando vamos a hacer una transacción en Internet, es imprescindible asegurarnos de que ese sitio es de fiar. De lo contrario podrían robar los datos bancarios, información personal o colarnos un virus. Por desgracia hay muchas páginas falsas donde venden productos falsos o incluso con el único objetivo de cobrar el pedido sin llegar a enviar nada. Pero podemos mirar algunos aspectos para detectar anomalías.

La URL

Un factor muy importante es mirar el dominio de la página y la URL. Ahí podríamos ver ciertos factores que nos haga dudar. Por ejemplo ver que la página es HTTP y no HTTPS, que el nombre del dominio no coincida por completo con la supuesta empresa (por ejemplo que hayan cambiado una letra, hayan añadido un número, guion, etc) o ver que directamente la URL tiene un dominio raro que nada tiene que ver con una tienda online.

Esto es lo primero que debes mirar cuando entras en una página para realizar una compra. Ahí ya puedes tener ciertas pistas para determinar si puede ser una estafa o, por el contrario, es un sitio fiable.

Busca comentarios en Internet

Siempre tienes la opción de buscar comentarios y valoraciones en Internet. Seguro que encuentras opiniones de otros usuarios que previamente han comprado en ese sitio. Si ese sitio es fiable y seguro, encontrarás información que te quite las dudas y puedas comprar con total tranquilidad.

Si por el contrario se trata de una página que ha estafado previamente a otras personas, podrás ver comentarios negativos. Eso te alertará para que no realices ninguna compra en ese sitio web.

Seguridad web

Detecta aspecto extraño de la web

Esto es algo muy general, pero que debes tener en cuenta. Analiza el aspecto general de ese sitio, mira bien el menú, la manera en la que aparecen los artículos, enlaces que tenga, etc. Todo puede ayudarte a detectar posibles anomalías que te indiquen que estás ante un sitio poco fiable y que podría tratarse de una estafa.

A veces con un simple vistazo ya podemos darnos cuenta de que esa página no es segura. Puede que intenten simular que se trata de una página como Amazon, por ejemplo, pero en realidad nada tiene que ver. Vas a poder notar que el aspecto no es bueno.

Hay información completa

Otro punto que debes ver para saber si una página web es fiable para comprar es si tiene información completa y detallada. Por ejemplo debes ver la ubicación de esa tienda, los datos de los responsables de la misma, ver si tiene un número de teléfono al cual llamar, etc. Todo esto debe aparecer en el apartado de contacto.

Si no muestran información de este tipo, eso podría indicar claramente que ese sitio no es de fiar. Podrían haber creado esa página solo con el objetivo de vender productos falsos o que incluso nunca te lleguen. Podría ser una página creada solo para un momento en concreto y luego pasar al olvido.

En definitiva, detectar si una web es fiable para comprar es muy importante y estos puntos que hemos explicado son clave para no tener problemas. Analiza bien el sitio web antes de realizar cualquier compra.

¡Sé el primero en comentar!