Si piensas descargar gratis The Last of Us, cuidado porque te van a colar un virus

Si piensas descargar gratis The Last of Us, cuidado porque te van a colar un virus

Javier Jiménez

Seguro que en los últimos días has escuchado hablar de la serie de moda, The Last o Us. Incluso si eres de Madrid y has pasado estos días por Callao, habrás visto el montaje que tienen hecho para promocionar la serie. Pero esta fama también está provocando que los piratas informáticos pongan ahí sus miras. Vamos a explicarte por qué pueden colarte un virus si descargas esta serie de Internet.

Virus al descargar The Last of Us

Esta advertencia la han lanzado desde Kaspersky. Es un antivirus muy popular y los responsables han dicho que esta serie está siendo utilizada para distribuir ataques Phishing y malware. Pero especialmente esto ocurre cuando se descarga gratis de Internet. Los piratas informáticos se aprovechan de ello para colar malware.

Hay principalmente dos campañas que están usando los ciberdelincuentes. Una de ellas es para distribuir malware en los equipos informáticos. Lo que hacen básicamente es colar virus dentro de los archivos que, supuestamente, corresponden con la serie The Last of Us para visualizarla por Internet. Esos archivos van a estar alojados en una página web falsa.

Otra campaña se trata de ataques Phishing. También utilizan páginas web falsas, pero en este caso ofrecen un supuesto código de descuento o código promocional para descargar la serie gratis. Como ocurre en este tipo de ataques, van a solicitar ciertos datos. Lo que buscan es simplemente robar contraseñas, información personal o cualquier dato que puedan usar en nuestra contra.

Estos ataques utilizan también el videojuego en el que está basada la serie. Puede que haya gente que vea la serie y, posteriormente, quieran descargar el juego para jugar. Eso lo aprovechan los piratas informáticos para colar ahí virus o lanzar ataques Phishing. Al haber muchas personas interesadas en este videojuego o serie, tienen una oportunidad.

Reparar Windows si hay virus

Qué hacer para no caer en la trampa

Entonces, ¿qué debes hacer para no caer en este tipo de trampas y evitar que roben tus contraseñas o pongan en riesgo tu seguridad? Sin duda algo esencial es el sentido común. Evita cometer errores, nunca descargues series o juegos desde sitios que puedan ser peligrosos y revisa muy bien cualquier enlace que te llegue.

Ten en cuenta también la importancia de contar con un buen antivirus. Eso te ayudará en gran medida a evitar la entrada de amenazas de todo tipo. Por ejemplo Windows Defender o Avast son buenas opciones. En caso de que por error descargues algún archivo peligroso, eso va a ayudarte a detectar peligros que puedan comprometer tu seguridad.

Otro factor clave es mantener los dispositivos actualizados. En muchos casos los piratas informáticos van a explotar vulnerabilidades que pueda haber. Van a aprovecharse de ello para robar datos, colar algún virus o incluso controlar el dispositivo como si realmente tuvieran permisos para ello.

En definitiva, como ves están aprovechándose de la popularidad de la serie The Lat of Us para lanzar ataques. Pueden colarte virus o enviarte un correo Phishing para robar tus contraseñas. Es fundamental mantener la seguridad al navegar y evitar problemas que puedan llegar a afectarte. El sentido común es clave, pero también tener un buen antivirus y todo actualizado.

Fuente > gHacks

¡Sé el primero en comentar!