Uno de los mayores sitios torrent comparte la IP y datos de usuarios

Uno de los mayores sitios torrent comparte la IP y datos de usuarios

Javier Jiménez

La privacidad para los usuarios es un factor muy importante. Son muchos los factores que pueden obtener datos e información personal. Hoy nos hacemos eco de cómo uno de los mayores servicios torrent actualmente, YTS, comparte la dirección IP y datos de los usuarios. Esto es algo que lógicamente pone en riesgo la privacidad de aquellos que utilicen este servicio.

YTS comparte la dirección IP de los usuarios

Como decimos, YTS es uno de los sitios más populares de torrent. Concretamente es el segundo más grande a nivel mundial. Nos hacemos eco de una noticia que informa sobre cómo comparte información personal de los usuarios por acuerdos legales. Esta información incluye la dirección IP.

Todo esto lo comparte con bufetes de abogados los cuales envían correos electrónicos a los usuarios amenazándoles con una sanción para evitar tener mayores problemas legales.

Hay que tener en cuenta que YTS fue demandado hace unos meses por el abogado Kerry Culpepper. Este abogado supuestamente representa a los propietarios de películas, con algunos títulos populares. Ahora, para cooperar con las autoridades, el propietario de YTS, Senthal Vijay Segaran, ha comenzado a compartir direcciones IP y correos electrónicos de sus usuarios. Puedes ver cómo cambiar la IP pública del router.

El correo electrónico que envían a los usuarios contiene tres partes de información: la dirección de correo electrónico, la dirección IP del usuario y la fecha en la que descargó el archivo torrent que contiene el contenido infractor. Por ejemplo si un usuario ha descargado una película con derechos de autor a través de este servicio, recibiría un mensaje donde le informan de la fecha de esa descarga, la dirección IP, así como su propia dirección de e-mail.

Informar a los usuarios

Indican que ese correo electrónico de primeras está diseñado para informar, en modo de cortesía, a los usuarios. Esto lo hacen previamente a tomar medidas legales contra esos usuarios. Concretamente el mensaje es así:

“(Usuario) inició sesión en el sitio web YTS utilizando la dirección de correo electrónico (Dirección) de la dirección IP (IP) y descargó ilegalmente un archivo torrent para copiar la película de nuestros clientes…”

Aunque se trata de un e-mail de cortesía antes de tomar medidas legales, el pago que piden roza los 1.000€. Ese pago evitaría supuestamente medidas legales contra el usuario. Evitaría que llegue una hipotética sanción mayor por vía judicial.

Por otra parte, este mismo bufete de abogados también apunta al sitio 1337x, que es otro de los sitios torrents más populares.

En definitiva, nuestros datos pueden estar en peligro a la hora de utilizar descargas torrents. Hemos visto el caso de YTS, que es uno de los más populares. Todo esto lo podemos evitar al hacer uso de herramientas VPN, como sabemos. Este tipo de servicios están diseñados para ocultar nuestra dirección IP y no exponer nuestros datos al navegar por Internet.

Os dejamos una lista con algunas VPN interesantes. Una serie de opciones que podemos instalar en nuestros sistemas.

Fuente > Fossbytes

¡Sé el primero en comentar!