Consejos si se corta o va lento el Wi-Fi en el móvil

Es importante tener una buena conexión Wi-Fi hoy en día para poder navegar por Internet sin problemas. Sin embargo en ocasiones esto no es posible o cometemos ciertos errores que pueden afectar. Por ello, en este artículo vamos a dar algunos consejos para lograr que el Wi-Fi vaya bien en el móvil y evitar los molestos cortes. Algunas recomendaciones básicas que pueden ser de gran utilidad.

Cómo evitar problemas con el Wi-Fi en el móvil

Si notas que te va lento Internet en el móvil cuando navegas por Wi-Fi, es posible que estés usando la banda que no deberías o que tengas el dispositivo desactualizado o con algún malware. Incluso puede ocurrir que haya algún programa que esté causando problemas y por ello aparezcan cortes.

Elige la banda correcta

Es importante tener en cuenta que existe la posibilidad de conectarnos a la banda de los 2,4 GHz y a la de los 5 GHz. Los móviles modernos pueden conectarse a cualquiera de las dos. La primera podemos decir que es la mejor cuando nos conectamos lejos del router o hay muchos obstáculos por el medio que puedan interferir, aunque la velocidad es más limitada. En cambio, la de los 5 GHz es la que consigue la máxima velocidad, pero debes saber que es más sensible a la distancia.

Si por ejemplo estás conectado a la banda de los 5 GHz y notas que aparecen cortes, tal vez es porque estés muy lejos del punto de acceso o haya muchas paredes y obstáculos. Posiblemente si te conectas a la de los 2,4 GHz notarás más estabilidad y no tendrás esos cortes. Por otro lado, si estás conectado a la de los 2,4 GHz y ves que no tienes la velocidad que te gustaría aun estando cerca del router, prueba a conectarte a la otra banda. Esto ayudará a que el Wi-Fi vaya rápido en el móvil.

Diferencias entre 2.4 y 5 GHz

Actualiza y protege el móvil

¿Tienes el móvil actualizado? Esto es imprescindible para lograr un funcionamiento óptimo. Debes asegurarte de tener la última versión del sistema operativo. Esto permitirá que el rendimiento sea mejor y corregir cualquier problema que pueda aparecer y que afecte a la conexión inalámbrica.

Además, es fundamental que el móvil esté protegido. Hay muchas variedades de malware que pueden afectar al funcionamiento del dispositivo y también a la conexión de Internet. Un buen antivirus, así como evitar descargar aplicaciones no oficiales, va a ser imprescindible de cara a mantener la seguridad.

Cuidado si algún programa está interfiriendo

Aunque es importante tener un antivirus y programas de seguridad, a veces pueden crear interferencias. Por ejemplo una VPN, que sirve para navegar a través de redes Wi-Fi públicas con seguridad, entre otras cosas, podría estar afectando a la conexión y generar problemas en el móvil que se traducen en cortes y una velocidad inferior a la que nos gustaría.

Por tanto, lo que debes hacer es revisar muy bien las aplicaciones que tienes instaladas y ver de qué manera podrían estar afectando. Es importante que instales únicamente programas oficiales y descargarlos desde sitios seguros, pero también revisar sus características y cómo podrían estar interfiriendo en la conexión.

Mejora la conexión Wi-Fi

Pero tal vez el problema no esté en el móvil, sino en la conexión de Internet. Puedes mejorarla si ves que la cobertura no es la mejor. Un método sencillo es simplemente acercarte al router para que la señal llegue más potente, aunque esto no siempre será posible y tendrás que buscar métodos alternativos.

Como opción adicional está la de instalar un repetidor Wi-Fi, sistema Mesh o dispositivos PLC. Todos ellos van a servir para llevar la conexión de Internet de un lugar a otro y conseguir que la calidad de la señal sea óptima, lo cual ayudará a evitar los molestos cortes y mejorar la velocidad.

¡Sé el primero en comentar!