¿Problemas con el WiFi? La decoración de tu casa puede ser el motivo

Tener una buena velocidad de Internet a través de la red inalámbrica es muy importante. Sin embargo hay muchos factores que pueden influir, crear interferencias y afectar a la calidad de la señal. En este artículo vamos a hablar de por qué la decoración de una vivienda puede influir para que la red Wi-Fi funcione mal, con cortes o tenga una velocidad limitada. Daremos algunos consejos para evitarlo.

La decoración afecta al Wi-Fi

Algo común que afecta a la red Wi-Fi es tener otros aparatos cerca del router, como por ejemplo una televisión. También afecta un microondas y otros electrodomésticos o el hecho de que haya paredes gruesas. Pero, ¿la decoración del hogar puede llegar a influir? Hay casos en los que sí.

Espejos

Tener un espejo cerca de la señal Wi-Fi puede hacer que tenga problemas y no llegue correctamente. Esto es así ya que muchos cuentan con una lámina de metal que va a afectar a las ondas de la red inalámbrica y no van a pasar correctamente. Es un ejemplo de por qué la decoración de la vivienda puede afectar a la red inalámbrica.

Pero claro, no es lo mismo un espejo pequeño que uno muy grande. Hablamos principalmente de estos últimos. Además, si es antiguo es más probable que afecte más, ya que solían estar recubiertos de una lámina de metal más grueso y pesado o incluso contener plata, lo cual afecta aún más.

Librería llena de libros

Es muy común tener una estantería donde colocamos nuestros libros. Como decoración queda muy bien, pero puede llegar a afectar al router. Esto va a depender de la cantidad de libros que tengas y de cómo estén distribuidos, pero a fin de cuentas si se trata de una estantería muy grande y tienes una gran cantidad de libros, eso es como si fuera un gran bloque.

En caso de que tengas el router precisamente en esa estantería o cerca de ella, puede hacer que la señal Wi-Fi no llegue correctamente. Es, básicamente, un muro más que va a tener que atravesar para ofrecer una buena conexión de red.

Qué programas afectan al WiFi

Peceras o estanques de agua

¿Tienes algún adorno en tu casa que tenga agua? Por ejemplo una pecera o un estanque. Eso va a afectar a la red Wi-Fi, ya que el agua y las redes inalámbricas no se llevan bien. Va a ser otro obstáculo más que va a tener que salvar y este puede ser bastante importante para lograr una buena calidad.

Lógicamente, una vez más va a depender del tamaño de esa pecera o estanque. Para que afecte realmente al Wi-Fi, el router tiene que estar cerca o vas a tener que conectarte desde un dispositivo que tengas próximo. Además, si se trata de un gran estanque lleno de agua va a ser más probable que aparezcan problemas que si simplemente se trata de una pecera de 30 o 40 centímetros.

Cualquier decoración metálica

Está claro que el Wi-Fi se ve muy afectado por los metales. Siempre que haya una lámina de metal que se interponga en el paso entre la señal del Wi-Fi y los dispositivos, vamos a tener problemas. Por tanto, cualquier adorno que tengas de hierro y otros metales puede afectar a la calidad de la red.

Aquí también va a influir el grosor de esos objetos de decoración y el tamaño. Mientras mayor sea, más problemas va a poder causar a nuestra red inalámbrica y aparecerán fallos relacionados con la velocidad y posibles cortes.

En definitiva, como has podido ver la decoración de tu hogar va a influir también en la calidad de la red Wi-Fi. Lo ideal es colcoar el router en un buen lugar, que esté aislado y que no tenga nada a su alrededor que pueda afectarle. Siempre debe estar en una ubicación elevada, en el centro para poder repartir mejor la señal. Siempre debes verificar que el router funciona bien.

¡Sé el primero en comentar!