¿No tienes buen WiFi en casa? Estas 3 señales te dicen que hay problemas

¿No tienes buen WiFi en casa? Estas 3 señales te dicen que hay problemas

Javier Jiménez

Tener una buena conexión Wi-Fi no siempre es posible. Son muchos los factores que influyen y a veces podemos encontrarnos con problemas para lograr una buena velocidad y no tener cortes. En este artículo vamos a mostrar cuáles son las principales señales que van a indicarte que algo va mal con tu red inalámbrica. Esto te ayudará a tomar medidas lo antes posible y poder solucionar el problema.

Qué indica que el Wi-Fi no va bien

Identificar un problema es necesario para poder responder lo antes posible y solucionarlo. Si desconocemos si realmente el Wi-Fi tiene algún problema, no podremos hacer que funcione mejor. Incluso podría tratarse de un fallo que vaya a más y termine por hacer que sea imposible conectar aparatos a la red.

Cortes continuos

La primera señal que puedes tener que te indique que el Wi-Fi no va bien es tener cortes continuos. Por ejemplo que estés conectado con el ordenador y veas constantemente que la señal se va, que no puedes navegar o se cortan las descargas. Aunque vuelva a los pocos segundos, te quedas constantemente sin poder acceder a Internet.

Esto es algo molesto y sin duda va a mostrarnos que nuestra red no va bien. Es algo que puede pasar en cualquier dispositivo que utilices para navegar por Internet. A veces los cortes pueden durar apenas unos segundos, mientras que en otras ocasiones vas a tener que volver a conectarte y esperar más tiempo hasta volver a tener acceso.

La velocidad baja constantemente

También es una señal cuando ves que la velocidad no es adecuada. Además, se hace más evidente cuando ves que la velocidad disminuye constantemente. De repente estás conectado y navegando, pero notas que pierdes velocidad y ni siquiera puedes cargar un vídeo de YouTube correctamente o descargar un archivo tarda una eternidad.

Este problema puede deberse a diferentes motivos, como es tener una mala cobertura, un problema con la tarjeta Wi-Fi, algún fallo en el dispositivo… Pero siempre que veas que la velocidad baja constantemente, es una señal clara de que tienes algún problema en tu conexión inalámbrica y debes tomar medidas para solucionarlo.

Saber banda Wi-Fi conectada

La red aparece y desaparece

Por supuesto, otro motivo más que nos hará pensar que tenemos algún problema con el Wi-Fi es cuando la red aparece y desaparece. Buscamos redes inalámbricas, nos aparece la que nos interesa pero de repente vemos que ya no está y tenemos que hacer una nueva búsqueda para darnos cuenta de que sigue sin salir.

Esto va a hacer difícil que podamos tener estabilidad en la conexión y sin duda es un problema para poder navegar con normalidad. Habría que buscar la manera de mejorar la red y evitar que se desconecte el Wi-Fi continuamente. De esta forma podremos ganaren estabilidad y no tener fallos continuamente.

En definitiva, como ves estas señales son muy útiles para determinar que hay algún problema con el Wi-Fi. Va a ayudarnos a tomar medidas lo antes posible y mejorar la conexión, para poder navegar, ver vídeos o descargar sin cortes.

¡Sé el primero en comentar!