Os presentamos un programa desarrollado en el lenguaje JAVA, está desarrollado íntegramente por nosotros y esperamos que os guste.
Antes de empezar, informaros que este programa se podrá ejecutar en cualquier sistema operativo siempre y cuando tenga la máquina virtual de Java instalada.
BuscaVuelos RZ, a día de hoy está en fase Beta, por lo que tendrá pequeños errores, también serán bien recibidas nuevas ideas para mejorar el programa.
Este programa examina todos los vuelos en la web de Ryanair, la principal diferencia con la propia web es que puedes mirar los vuelos por meses y por años en una tabla.
También permite enviar un email a nuestra bandeja de correo electrónico con la información que visualizamos por pantalla, pero incluyendo únicamente los vuelos mas baratos. Actualmente se envían en texto plano pero versiones posteriores del programa enviarán un PDF con los resultados formateados convenientemente.
Las búsquedas se pueden realizar por mes, año, origen, destino y con un filtro de precio máximo.
Parece que el Curso de Java está dando sus frutos y hemos hecho este pequeño proyecto para que veáis de lo que es capaz este lenguaje de programación. Muy pronto también publicaremos otro programa relacionado con Pepephone.
A continuación os mostramos unas capturas de pantalla.
Menú principal:
Buscando vuelos:
Resultado de la búsqueda:
De momento esto es todo, si vemos que el programa interesa, se podría ampliar para buscar vuelos en otras compañías y sobre todo, mejoraríamos la interfaz gráfica.
Podéis bajar el programa de aquí:
Descargar BuscaVuelos RZ .JAR (Todos los sistemas operativos)
Descargar BuscaVuelos RZ .EXE (Sólo Windows)
Configuración de los properties del correo (sólo utilizando el .JAR en la versión BETA):
– Abrir el .JAR con el programa Winrar o equivalente.
– Navegar al directorio files
– Extraer los ficheros configuracionCorreo.properties y correos.properties. De estos dos archivos, el primero es para configurar el remitente y el segundo las direcciones de destino
– Editarlos convenientemente según los ejemplos que vienen en los mismos.
– Volver a insertarlos en el .jar sin ningún tipo de compresión adicional.
Se admiten todo tipo de comentarios, nuevas ideas etc, incluso un nombre mejor al programa.