Unos días después del lanzamiento de Google Drive y que os enseñamos más a fondo en este artículo, China ha decidido bloquear este servicio de Google. De esta manera, Google Drive se une a la extensa lista de censura en China seguido por: Facebook, Youtube, Twitter, Foursquare y Google+. En otras ocasiones os hemos hablado de que las relaciones entre Google y el gobierno Chino no son muy llevaderas por lo que esta acción llevada a cabo no nos sorprende. A continuación tenéis más detalles. Podéis visitar nuestro tutorial sobre sincronizar carpetas con Google Drive.
Aunque los servicios más populares como Google Drive, Microsoft Skydrive y Dropbox están prohibidos en China, sí se permite subir a la nube con servicios locales del país.
Aunque el gran cortafuegos chino es capaz de neutralizar estos servicios, se han encontrado grietas para poder acceder a todos estos servicios por parte de los ciudadanos.
Así que ya sabéis, si tenéis que viajar a China, preparad un servidor VPN y SSH para poder acceder a los servicios descritos.
La seguridad en la nube es muy importante y debemos siempre tenerla presente.