Hermes, el cliente de mensajería español indescifrable

Hermes, el cliente de mensajería español indescifrable

Rubén Velasco

WhatsApp es sin duda el líder en cuanto a clientes de mensajería instantánea, sin embargo, su seguridad deja un poco que desear. Como alternativa segura surgió Telegram que, pese a su seguridad avanzada y su algoritmo prácticamente infalible, finalmente también fue hackeado y se consiguieron descifrar bases de datos y paquetes de red, por lo que tampoco resultó una alternativa totalmente segura quedando las conversaciones de los usuarios expuestas.

Hace pocas horas, una empresa española llamada Hermes Security Communication ha anunciado su nuevo cliente de mensajería instantánea Hermes. Hermes garantiza un funcionamiento y una apariencia muy similar a WhatsApp y Telegram pero con la particularidad de que sus conversaciones son totalmente indescifrables debido al algoritmo desarrollado para este cliente de mensajería que llega incluso a cuadriplicar la seguridad que ofrece el DNI electrónico español.

Hermes evita todo tipo de robo de datos e información, lo que le convierte probablemente en el primer cliente de mensajería instantánea totalmente seguro programado para poder intercambiar información de forma segura.

Hermes-foto-1

El algoritmo de cifrado utilizado por Hermes es trabajo de más de 2 años de investigación y programación dentro de la categoría denominada como criptografía asimétrica. Utiliza un cifrado militar de 4096 bits, muy por encima de los comúnmente utilizados y vistos en diferentes aplicaciones como Telegram, que, por ejemplo, utilizaba un cifrado de 2048 bits.

Hermes dispone además de varias características que lo diferencian de sus competidores. Por ejemplo, respecto a la seguridad, los mensajes se cifran y descifran con claves privadas. Estas claves son generadas por los diferentes dispositivos y nunca abandonan la memoria del dispositivo, por lo que es imposible hacerse con ellas. De igual forma, este cliente de mensajería no almacena en ningún momento las conversaciones, por lo que acceder a ellas es imposible aunque roben el dispositivo. En cuanto a la agenda y otros datos personales a los que acceden otros clientes de mensajería, Hermes no los utiliza, por lo que estos datos nunca se consultan ni se envían a servidores externos donde son almacenados y que posteriormente no se sabe para qué se utilizan.

Sin duda, Hermes Security Communication ha trabajado duro en crear una aplicación blindada a prueba de piratas informáticos y espionajes ilegales. Una excelente aplicación especialmente diseñada para poder hablar con total tranquilidad y la seguridad que las conversaciones privadas merecen.

Hermes no se instalará a través de la Play Store ni otras tiendas de aplicaciones, sino que los usuarios deben ponerse en contacto con la propia compañía, llevar el smartphone y ellos se encargarán de instalarlo manualmente en los dispositivos que se quieran comunicar de manera que únicamente se podrán comunicar entre los dispositivos asociados.

¿Qué opinas sobre Hermes? ¿Crees que será la primera aplicación totalmente segura de mensajería instantánea?