Movistar ADSL Maxima Velocidad: la migración comienza el 14 de febrero

Movistar ADSL Maxima Velocidad: la migración comienza el 14 de febrero

Adrián Crespo

Nuestro compañeros de ADSLZone informaban ayer del proceso de aumento de velocidad de las líneas de cobre hasta un máximo de 30 megas de sincronismo. A medida que pasan los días se va vertiendo más información relacionada con este proceso y que pone un poco más de luz a las primeras informaciones. A día de hoy ya se dispone de fechas exactas y cómo se realizara el proceso de migración a Movistar ADSL Maxima Velocidad.

En primer lugar hay que decir que la migración afectará a todos los clientes de cobre de la operadora y también las nuevas contrataciones, confirmándose que incluso los clientes de Fusión verán aumentada su velocidad, algo que desde un principio se puso en dudas. También hay que mencionar que el proceso será paulatino y que en primer lugar se dará prioridad a aquellos clientes que tengan un paquete convergente del exmonopolio.

También hay que tener en cuenta una cosa, y es que todas las modalidades de ADSL o ADSL con TV y Fusión se verán incrementado su precio 3 euros, sin embargo, hay excepciones. Por ejemplo el precio del ADSL con llamadas y el VDSL con llamadas pasaría a ser el mismo, equiparándose ambas modalidades en lo referido a la cuota mensual. Para el resto el aumento de precio supone 3 euros más en la factura a final de ves que equivale en el mejor de los casos a 20 megas más de velocidad de bajada (partiendo de que se tienen 10 Mbps).

Sin embargo, todo parece indicar que la velocidad de subida se queda como esta y que este no va a ser un aspecto sujeto a cambios, cumpliéndose el peor de los presagios para una amplia mayoría que esperaban velocidad de subida de hasta 3 Mbps.

A continuación os detallamos cómo se realizará el proceso de migración a Movistar ADSL Maxima Velocidad en función de la modalidad que se tenga actualmente contratada.

Clientes con productos Fusión y nuevas contrataciones

Para todos aquellos que posean un paquete convergente o sean una nueva a partir del 14 de febrero el cambio se realizará de forma automática sin que el cliente tenga que solicitarlo, añadiéndose también 3 euros a la cuota mensual del servicio. Esto quiere decir que a partir de ese día los clientes sincronizarán a lo máximo que permita el bucle de abonado sin sobrepasar los 30 Mbps.

Clientes con ADSL y TV fuera de Fusión

En el caso de los clientes que se encuentren fuera de los paquetes convergentes y que ya posean un servicio con Movistar la operadora ha decidido comenzar su migración a partir del 14 de marzo. Sin embargo, esta no será automática y el cliente deberá notificarlo en el 1004 y que de esta forma se aumente la velocidad. Evidentemente si ya dispones de VDSL 30 megas no podrás optar al cambio y según la información que antes hemos dado tampoco se realizaría el aumento de precio en este caso, igualándose solo el precio de las modalidades de ADSL 10 Mbps a las conexiones VDSL de 30 Mbps.

Evidentemente es información que sale poco a poco y que en algunos casos podría estar sujeta a cambios, sobre todo en lo referido a las fechas, sin embargo, todo parece indicar que se cumplirá la hoja de rutas marcada por el operador español.

Movistar ADSL Maxima Velocidad: hasta 30 Mbps de velocidad de bajada

Hay que tener en cuenta que con este aumento los más beneficiados son aquellos usuarios cuyo bucle de abonado permite velocidades más allá de 10 Mbps de velocidad de descarga. Sin embargo, solo aquellos que se encuentren a menos de un kilómetro (como mucho 1,5 kilómetros) de distancia de la central telefónica podrán optar a velocidades mayores a 20 Mbps, mientras que los usuarios que actualmente tengan solo 3, 6 o incluso 1 Mbps de bajada seguirán con la misma velocidad pero con un precio 3 euros más caro a final de mes.

¿Qué opinas de Movistar ADSL Maxima Velocidad? ¿Llega tarde?