Firefox 39 bloquea el rastreo de actividad en su “modo privado”

Escrito por Rubén Velasco

En los últimos años uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios de Internet es la privacidad y el rastro de actividad que realizan las principales compañías de Internet de los usuarios. Aunque existen aplicaciones que bloquean este rastreo (por ejemplo Privacy Badger), cuando iniciamos una navegación en “modo privado” o “modo incógnito”, las extensiones no se habilitan, por lo que nuestra actividad puede ser controlada por terceras organizaciones.

Mozilla está llevando a cabo una serie de movimientos con los que poder proteger a sus usuarios de los diferentes espionajes de terceras organizaciones a través de Internet. Por ello, en su nueva versión Firefox 39 (aún en fase Nightly) la compañía ha añadido una herramienta de bloqueo de rastreo habilitada por defecto en el “modo privado” del navegador.

Los usuarios que naveguen por Internet en modo privado con la protección de bloqueo de rastro activada verán un nuevo icono informativo a la izquierda de la barra de direcciones que indica que se está navegando de forma privada y que ninguna página web puede hacer un seguimiento de su actividad.

firefox-tracking-protection

Este modo puede configurarse desde el menú de ajustes del navegador, indicando así si queremos que se proteja nuestra navegación privada o que esto no afecte a ella. De todas formas, al ser una función aún en fase de desarrollo por defecto viene desactivad a nivel interno del navegador, y si queremos habilitarla debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrir el navegador y acceder a about:config.
  • Aceptar la ventana de advertencia.
  • Buscar la entrada “privacy.trackingprotection.pbmode.enabled” y cambiar su valor a “true”.
  • Reiniciar el navegador.

Según siga el desarrollo de Firefox 39 esta función se irá mejorando y optimizando hasta alcanzar la rama “estable“, con la cual, el bloqueo de rastreo en la navegación privada llegará a todos los usuarios de forma predeterminada para poder proteger aún más sus conexiones.

¿Qué te parece esa nueva función de Firefox? ¿Crees que los desarrolladores deben pensar más en la privacidad de los usuarios?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9