El aumento de velocidad para los clientes de Movistar TV bajo ADSL/VDSL se convierte en un espejismo

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

En el mes de febrero os anunciamos la aparición de la modalidad ADSL Máxima Velocidad en el portafolio de la operadora de Cesar Alierta. Los usuarios de cobre podrían desbloquear su perfil y sincronizar a velocidades de hasta 20 Mbps en función del estado del bucle de abonado. Sin embargo, aunque una amplia mayoría ya disfrute de este aumento de velocidad, los usuarios de Movistar TV siguen en la misma situación.

La confusión siempre ha predominado en el proceso de migración y tras varios días de negativas a los usuarios, tanto en el 1004 como en la Comunidad Movistar comenzaron a realizarse las primeras migraciones, aunque no todas de forma satisfactoria, o al menos a la velocidad deseada. Los usuarios que tienen contratado el servicio IPTV de la operadora son los que más problemas están encontrando y en muchas ocasiones el proceso no llega a realizarse, o si se realiza el router nunca sincroniza a 20 Mbps.

Según la información ofrecida por algunos moderadores de la Comunidad Movistar, si se dispone de este servicio la velocidad máxima de sincronismo será 15 Mbps, destacando que esta no tiene porqué ser la efectiva, ya que cada canal del servicio consume entre 2,5-3 Mbps, por lo tanto, si disponemos del servicio Multiroom la velocidad efectiva se reduciría hasta los 10 Mbps o menos.

Al realizar el proceso existirán usuarios que tendrán cierto beneficio y otros que saldrán perdiendo con el cambio.

Las líneas VDSL no son aprovechadas y los usuarios de ADSL hasta 10 Mbps los más favorecidos

Los usuarios que hasta momento disfrutan de ADSL hasta 10 Mbps y Movistar TV son los grandes beneficiados, ya que a partir de ahora podrán disfrutar casi íntegramente de los megas contratados, ya que el router sincroniza a 11,5 Mbps o 15 Mbps, quedando efectivos más de 9 Mbps.

Sin embargo, en el caso de los usuarios con una conexión VDSL se desaprovecha por completo esta tecnología y la velocidad de sincronismo ni siquiera se acerca a los 30 Mbps que llegaron a disfrutar los usuarios que contrataban el ya desaparecido Trio Futura.

Los usuarios sin Movistar TV sincronizan al máximo que su bucle permita hasta 20 Mbps

Aunque el VDSL permite velocidades mayores hay que decir que en esta ocasión tampoco se aprovecha su capacidad, ya que Movistar garantiza que se libera el perfil tanto para conexiones ADSL2+ como VDSL hasta un máximo de 20 Mbps, esperando que en el caso de la segunda tecnología el límite fuese 30 Mbps.

¿Has solicitado el aumento? ¿Has tenido algún problema o no te han asignado la velocidad esperada? Cuéntanoslo

Te puede interesar:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10