Microsoft no reducirá el almacenamiento de las cuentas gratuitas de OneDrive

Escrito por Adrián Crespo

Después de la polémica decisión de los de Redmond que implicaba la reducción del espacio de almacenamiento gratuito de 15 GB a solo 5GB y poner límite a aquellas cuentas poseedoras de una licencia de Office 365 la compañía estadounidense ha reconsiderado la postura. Microsoft ha confirmado que no aplicará estas medidas y que las cuentas de OneDrive seguirán disfrutando del mismo espacio.

Al conocer las intenciones por parte de la compañía de introducir estos cambios fueron muchos los usuarios que protestaron frente a esta medida y muchos amenazaron con abandonar el servicio a favor de Dropbox o Google Drive.

Sin embargo, hay que prestar mucha atención, ya que desde Microsoft han confirmado que todos aquellos que quieran mantener su almacenamiento deberán indicarlo en el siguiente enlace. Está claro que Microsoft ha recurrido a la picaresca, ya que serán muchos los usuarios que no sean conscientes de este anuncio y al final terminará el plazo y perderán su espacio de almacenamiento adicional por encima de 5 GB.

Se trata de algo que desde la compañía no están dispuestos a promover, indicando que aunque su mentalidad sobre la modificación haya variado, si consigue que algunos usuarios pierdan los 15 GB lo va a conseguir. El plazo para realizar esta verificación es hasta el día 31 de este mes, pasando posteriormente de forma automática la cuenta a un espacio menor.

A los usuarios no les gustó la idea de reducir el espacio, pero tampoco ha sentado nada bien que se permita mantener el almacenamiento actual utilizando una técnica de verificación que ni siquiera la propia compañía se ha encargado de publicitar.

Microsoft sí ha decidido terminar con el espacio de almacenamiento ilimitado en OneDrive para las cuentas poseedores de Office 365

Aunque las presiones han conseguido mantener uno de los puntos que eran sujetos a modificación, el otro sufrirá los cambios de los de Redmond. Y es que desde la compañía estadounidense han tomado la decisión de limitar el espacio de almacenamiento en OneDrive de las cuentas que posee una licencia de Office 365, pasando a ser a partir del cambio 1 TB.

Desde Microsoft han pedido perdón a los usuarios por los problemas que puedan causar, pero añaden que el cambio debe realizarse. Aunque no se ha confirmado la fecha de aplicación, todo parece indicar que entrará en vigor el día 1 del próximo mes.

Recordamos de nuevo que si tienes una cuenta con 15 GB y quieres mantenerlos debes indicarlo en el siguiente enlace.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9