Hidester, un proxy anónimo y gratuito para navegar por Internet

Escrito por Rubén Velasco
Redes

Es posible que en alguna ocasión nos hayamos visto en la necesidad de ocultar nuestra identidad o ubicación a la hora de visitar ciertas páginas web debido a que, por ejemplo, una de estas está censurada, bloqueada o mal vista por un país. Aunque la técnica más segura para ello es conectarse a través de un VPN, es posible que en ocasiones esto no pueda llevarse a cabo debido a que estos suelen ser de pago (al menos los rápidos y seguros) y suelen requerir algunas configuraciones complejas en el sistema operativo para poder funcionar de forma óptima. Por ello, otra de las técnicas utilizadas para ello es conectarse a través de un proxy, como es el caso de Hidester.

Hidester es un servidor proxy gratuito que nos va a permitir, principalmente, ocultar nuestra ubicación real al visitar determinadas páginas web a la vez que protegerá nuestra privacidad cifrando todo el tráfico que generemos.

A diferencia de otros servidores proxy, las principales características de este son:

  • Sencillez. No debemos instalar ni configurar nada, simplemente utilizar su página web como puente.
  • Ofrece conexiones fiables al instante.
  • Tal como asegura, es un servidor proxy muy rápido.
  • Utiliza conexiones SSL para impedir ataques de red.
  • Todos los datos se cifran de manera que las conexiones permanezcan anónimas.
  • Todo ello, es gratuito.

Hidester nos va a permitir ocultar nuestra ubicación real enmascarándola como si se originara en Estados Unidos o en Europa (con servidores físicos en cada país), pudiendo así acceder a determinados contenidos que, por lo general, podrían estar restringidos para ciertos países. También debemos tener en cuenta que todo el tráfico se cifra con un algoritmo de 128 bits a través del protocolo SSL, incluso aunque el servidor de destino no lo soporte, garantizando que todas las conexiones se realizan de forma segura y, sobre todo, anónima.

Cómo funciona Hidester

Lo primero que debemos hacer para conectarnos a Internet a través de este proxy es acceder a su página web principal. Una vez allí veremos una página similar a la siguiente.

Hidester - Dirección URL

Lo único que debemos hacer es introducir la URL de la web que vamos a visitar en el correspondiente apartado y pulsar sobre “Navegar anónima” para establecer la conexión puente a través de su plataforma. Antes de ello, a ambos lados de la barra de direcciones veremos dos botones desplegables, los cuales nos van a permitir escoger, por ejemplo, la ubicación del servidor a través del cual nos conectaremos.

Hidester - Servidor proxy a utilizar

O si queremos permitir en el sitio web de destino el uso de cookies u otro tipo de objetos.

Hidester - Objetos permitidos

Con esto, solo nos queda pulsar sobre el botón mencionado anteriormente para conectarnos a la web en cuestión a través del proxy de Hidester, ocultando nuestra ubicación real y cifrando todo el tráfico para garantizar una conexión anónima y segura.

¿Qué te parece Hidester? ¿Conoces o utilizas otros servidores proxy similares?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10