Opera 39 podría mejorar en consumo de RAM y compactación

Escrito por Adrián Crespo

El equipo de desarrollo del navegador web ha confirmado que desde hace tiempo está probando en versiones dev y beta un nuevo sistema que permite una mayor compactación de la memoria física utilizada. Aunque no se ha fijado una fecha para su llegada, todo parece indicar que esta mejora podría llegar en Opera 39, aunque no sería descartable su retraso.

Por el momento las pruebas se han ejecutado dentro de la normalidad con algunos pequeños problemas que se deben solventar antes de su incorporación a las versiones accesibles para los usuarios.

Hay que tener en cuenta que el navegador web ha sido hace poco noticia por su venta (tanto la versión de escritorio como la de dispositivos móviles) a un capital chino. La venta no ha gustado mucho entre la comunidad de usuarios, siendo probable que antes de final de año veamos como el navegador abandona este nombre por otro.

Volviendo a la noticia que nos ocupa, lo que quieren conseguir desde el equipo de desarrollo es que el navegador optimice la utilización de memoria RAM y reduzca la fragmentación, un problema que aunque no es importante evita que los recursos se utilicen de una forma adecuada, pudiendo repercutir de forma negativa en el rendimiento del navegador aunque no resulte determinante.

Los test indican que Opera 39 podría ser la versión elegida

Aunque tal y como ya hemos indicado no existe una fecha exacta para que la funcionalidad vea la luz, después de realizar pruebas y ver unos resultados que en algunos casos supone una mejora del 50%, por lo que a falta de resolver los pequeños problemas que ya hemos mencionado parece que finalmente esta novedad estará presente en esta versión.

Otras funciones recientes

El equipo de desarrollo de Opera continúa trabajando para incluir importantes mejoras en su navegador web, pudiendo disfrutar recientemente de una que permitía el ahorro de energía, un bloqueador de publicidad integrado o la incorporación de un servidor proxy para búsquedas.

Hoy en día los navegadores web juegan un papel muy importante en el consumo de memoria física y en muchos casos se trata de una asignatura pendiente para los desarrolladores, ya que uso no está optimizado. Parece que desde Opera han encontrado la solución, al menos para reducirlo y optimizar su uso para que sea lo más compacto posible.

En otros navegadores también se encuentran trabajando en otro tipo de soluciones, por lo que no sería descabellado ver una coincidencia temporal con la puesta en escena de esta función en Opera y en otros software existentes.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10