Finaliza el soporte de Google Drive para Windows XP y Vista

Escrito por Adrián Crespo

Poco a poco las puertas se cierran a las versiones más antiguas de los sistemas operativos de Microsoft para centrar los esfuerzos en las más actuales. Otra demostración de esta tendencia es la decisión tomada por el Gigante de Internet, indicando que Google Drive dejará de recibir soporte técnico a partir del día 1 de enero del próximo año en Windows XP y Vista.

Desde la empresa con base en Mountain View han querido atar todos los flecos, indicando que la decisión se toma para centrarse en el desarrollo de las versiones existentes en las versiones actuales y así optimizar el tiempo dedicado a introducir mejoras y solucionar problemas que aparezcan. Esto no quiere decir que el cliente deje de funcionar, pero sí que es verdad que a partir de ese día ya señalado los usuarios de estas versiones de Windows no recibirán más actualizaciones, algo que ya sucedió con Google Chrome.

Poco a poco se estrecha el círculo, como si de una caza de brujas se tratase, obligando en cierta manera a los usuarios a huír a versiones mucho más actuales, o como mínimo a Windows 7, aunque el próximo año tal vez podría peligrar el soporte técnico en esta versión de algunos software importantes, aunque esto es solo un rumor que circula a través de Internet.

Aunque aún no lo hayamos mencionado, hay que decir que a estos dos se suma Windows Server 2003, cuyo soporte por parte de Microsoft ya ha finalizado desde hace tiempo y han sido muchos los desarrolladores que también han optado por abandonar el desarollo de sus productos para esta versión.

Windows Vista es por el momento la excepción

Por el momento es el único de estos tres que recibirá actualizaciones durante los primeros meses de 2017, ya que en abril este también llega a su fin y desde Microsoft ya han manifestado que no van a realizar ningún tipo de prórroga, al menos de forma oficial.

Desde Google Drive reocmiendan el uso de la versión web

Ya se sabe que muchos usuarios por motivos de compatibilidad continúan utilizando versiones antiguas de Windows. Desde el Gigante de Internet vierten un consejo para estos usuarios que aún hacen uso de estas versiones. Recomiendan el uso de la versión web del gestor de contenidos del servicio de almacenamiento para llevar a cabo las gestiones de forma segura, ya que este se continúa actualizando. Sin embargo, surge otro problema derivado, ya que muchos navegadores web ya han finalizado también el soporte en Windows XP y Server, por lo que el uso de estos tampoco resulta seguro del todo.

Fuente | gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10