Los 10 mejores servidores VPN para navegar seguros este 2017

Los 10 mejores servidores VPN para navegar seguros este 2017

Rubén Velasco

Las conexiones VPN son un tipo de conexiones mediante las cuales, en lugar de enviar el tráfico directamente desde el origen (nuestro ordenador) al destino (servidor remoto), este se cifra y se envía a un servidor intermedio de manera que es este servidor quien envía el tráfico al destino, ocultando nuestra identidad y garantizando la seguridad y privacidad de nuestras conexiones. Conoce el coste de un servidor VPN.

A grandes rasgos, las conexiones VPN pueden funcionar a través de diferentes protocolos que varían según en la capa en la que trabajen:

En la capa 4 o «capa de transporte«:

  • Transport Layer Security (TLS)

En la capa 3 o «capa de red«:

  • IP security (IPSec) (Capa 3 de red)

En la capa 2 o «capa de enlace«:

  • Point-To-Point Tunnelling Protocol (PPTP)
  • Layer 2 Tunnelling Protocol (L2TP)

En la red, existen un gran número de servidores VPN, aunque no todos son iguales ni ofrecen la misma seguridad y privacidad. Por ello, a continuación, os vamos a listar los 10 mejores servidores VPN gracias a los cuales vamos a poder mantener nuestras conexiones totalmente seguras y anónimas lejos de las miradas indiscretas de gobiernos y piratas informáticos. También os puede interesar conocer los mejores servidores FTP y FTPES para Windows.

PureVPN

Este servidor VPN se encuentra en Hong Kong, lejos de los países de los «14-eyes». Esta compañía ha crecido mucho en los últimos años y se ha ganado la confianza de aquellos que se preocupan realmente por su privacidad. Sus conexiones están cifradas por un algoritmo de 256 bits y tiene más de 500 servidores en 141 países de todo el mundo.

Esta compañía ofrece también la posibilidad de utilizar conexiones OpenVPN y tiene un precio de 4.99 dólares al mes, los cuales podemos pagar incluso con Bitcoin para dejar el mejor rastro de actividad posible.

Ivacy

Esta compañía, fundada en 2007, fue la primera en ofrecer a sus clientes Split Tunnelling. Recientemente actualizada, ahora es una de uno de los servidores más seguros, con un cifrado de datos militar de 256 bits y compatible con los principales protocolos de Tunneling: PPTP, OpenVPN, SSTP y L2TP.

Cada 48 horas, los servidores eliminan toda la información, garantizando la máxima privacidad y evitando que cualquier compañía u organismo pueda intentar recuperar los datos de cualquier cliente.

TorGuard

Este servidor se caracteriza por no guardar ningún tipo de registro sobre las conexiones de sus clientes. Con más de 1600 servidores por todo el mundo en más de 50 países, los responsables de esta plataforma recomiendan usar conexiones OpenVPN con un cifrado AES256 junto con claves RSA de 2048 bits para garantizar la máxima seguridad y privacidad.

IPVanish

Otra opción más para poder navegar por Internet de forma totalmente segura y anónima compatible con los principales protocolos VPN, como OpenVPN, L2TP y PPTP.

BTGuard

Este servidor ha sido especialmente diseñado para ocultar el tráfico de la red BitTorrent protegiendo así su identidad y anonimato. Una de sus principales características es que es muy sencillo de utilizar, pudiendo configurarse en cualquier cliente de descargas torrent como un simple servidor Proxy.

BolehVPN

Similar al anterior, este servidor, que inicialmente estaba enfocado principalmente a ocultar el tráfico, ahora está pensado para ocultar la actividad de la red torrent. Además de funcionar como proxy, este servidor es compatible con los protocolos Open VPN y SSL VPN.

HideIPVPN

Este servidor combina los principales protocolos como PPTP, SSTP, L2TP, IPSec, OpenVPN junto con SmartDNS para garantizar tanto la máxima seguridad como la máxima compatibilidad, siendo posible instalarlo en prácticamente cualquier sistema operativo o dispositivo (incluso routers).

SlickVPN

Un servidor VPN más, bastante similar a los anteriores, cuya principal característica es que pone especial esfuerzo en ocultar al máximo la IP del cliente al conectarse a sus servidores.

Unspyable

Este servidor cifra toda la conexión por completo y crea un túnel privado entre el cliente y los servidores de la compañía para garantizar la máxima seguridad y privacidad en las conexiones y evitar así que el más mínimo dato pueda filtrarse y exponer la seguridad.

NordVPN

Este servidor ofrece a los usuarios un cifrado AES de 256 bits y es compatible tanto con OpenVPN como con PPTP y L2TP/IPSec. Una de las características únicas de este servidor es que ofrece Tor sobre VPN de manera que la privacidad es extrema al ocultar por completo los datos con un doble cifrado (el suyo y el de Tor) y, además, reenviar todo el tráfico VPN a través de la red Tor hasta su destino, siendo imposible ni de rastrear ni de crackear. Los usuarios, además, serán capaces de acceder a la red Tor gracias a sus propios servidores DNS.

Además de las 10 opciones anteriores, no podemos olvidarnos de la red Tor, una red distribuida a la cual podemos conectarnos para navegar de forma anónima y privada de forma gratuita utilizando un sistema operativo como Tails o incluso el navegador Tor Browser, ideal para aquellos que quieren navegar de forma segura y privada, pero sin pagar las cuotas de los servidores VPN anteriores.

¿Conoces o utilizas algún otro servidor VPN más?