Hardwipe: Borra archivos de forma permanente de tu disco duro con esta aplicación

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Eliminar los archivos del disco duro de forma definitiva es una tarea que parece sencilla. Pero esto no es así. Las operaciones de borrado delos sistemas operativo Windows no provocan que la información desaparezca, permitiendo que esta se pueda recuperar. Hardwipe es una aplicación gratuita que permite borrar la información de forma definitiva, evitando que se pueda recuperar.

Tal y como ya hemos mencionado en otras ocasiones, eliminar un archivo haciendo uso del sistema operativo Windows no realiza su borrado. Es decir, se produce una eliminación del enlace existente a esos datos en el sistema pero no se produce un borrado de los datos. Sí que es verdad que en el disco duro se marca ese espacio de almacenamiento dedicado a almacenar esa información como no válido. Es entonces cuando es susceptible a ser sobreescrito en operaciones posteriores. Esto quiere decir que si no ha transcurrido mucho tiempo se puede recuperar la información borrada.

Aun que existen muchas aplicaciones de este tipo, hoy es el turno para Hardwipe, software gratuito es que es compatible con todas las versiones de Windows Vista y superiores.

Con esta aplicación puedes realizar el borrado de la información de forma permanente. Es decir, no se podrá recuperar. En la actualidad posee varias versiones, tres de ellas de pago con diferentes funciones disponibles.

hardwipe borrado seguro de informacion

Hardwipe y su versión gratuita

Obviamente será la que más interese a los usuarios. Gracias a esta podrá realizar el borrado de forma rápida y sencilla de la información que se desee, sin dejar huella. Permite disfrutar de un acceso directo en el menú contextual desplegable a través del botón derecho del ratón. Además de esto, permite el borrado completo de unidades extraíbles y de todas las unidades lógicas del equipo sin ningún límite. El usuario también podrá limpiar la Papelera de Reciclaje y realizar una limpieza parcial del archivo de paginación del sistema Windows. Aunque muchas de estas aplicaciones se encuentran solo en inglés, esta se encuentra en castellano, incluido el soporte técnico.

Descargar la aplicación

Información sobre el resto de versiones

La version Essential ofrece al usuario la posibilidad de disfrutar de todas las funciones, excepto de aquellas que permitan ejecutar una consola de comando y convertir el programa en portable. El precio es de 14 dólares y se trata de una licencia por usuario. La versión Professional y Comercial son idénticas. Ambas poseen las mismas funciones salvo por una pequeña diferencia. La Comercial está destinada a aquellas empresas que quieren un volumen elevado de licencias, mientras que la Professional está destinada a un solo usuario. El precio de esta última es de 29 dólares.

Programa muy a tener en cuenta incluso en su versión gratuita

Si lo que se busca es una aplicación que permita el borrado seguro dela información de un sistema Windows, sin lugar a dudas tal vez sea una de las mejores opciones existentes. Es cierto que existen versiones de la misma aplicación mucho más completas en lo que se refiere a funcionalidad. Lo que hay que tener en cuenta es qué es lo que se quiere, y en este caso la versión gratuita cumple con creces con las necesidades de estos usuarios.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10