ExtraTorrent sigue vivo. Aparece su primer, y más fiel, sucesor

ExtraTorrent sigue vivo. Aparece su primer, y más fiel, sucesor

Rubén Velasco

La lucha de la industria y las autoridades contra las webs de intercambio de archivos está más activa que nunca. En los últimos meses hemos podido ver cómo muchas webs que llevan años con nosotros se han visto obligadas a cerrar, tanto por presiones como por ataques legales contra ellas, dejando a los usuarios a la deriva hasta encontrar una nueva web que absorba a la mayoría de ellos. La semana pasada pudimos vivir el cierre de ExtraTorrent, una de las webs más utilizadas, aunque de poco ha servido, y es que esta web ya cuenta con un digno sucesor que monta, además, la mayor parte de su base de datos original.

ExtraTorrent.cd es el nuevo dominio con el que este portal de descargas quiere seguir brindando sus servicios a los usuarios. Tras el cierre de la web original causado por las presiones de la industria y de las autoridades, un grupo de administradores y usuarios que frecuentemente subían archivos a la plataforma han decidido devolver a la visa a este portal bajo el nuevo dominio .cd.

Este nuevo portal quiere ser idéntico al original, tanto en funciones como en apariencia. Aunque no se descarta que en un futuro no muy lejano se puedan implementar nuevas funciones y características, de momento los esfuerzos de este grupo de desarrolladores se centran en restaurar la base de datos original de la plataforma y corregir algunos fallos menores en la misma.

ExtraTorrent Logo

Por el momento, aunque la base de datos de este portal es bastante completa, aún carece de bastante contenido, aunque esperan que en los próximos días puedan restaurar una copia casi completa de la base de datos y permitir a los usuarios seguir accediendo a todos los datos como hacían desde la web original.

Los responsables del nuevo ExtraTorrent ya habían resucitado otras webs como The Pirate Bay y KickAss Torrents

Este grupo de usuarios ya había trabajado en el pasado en restaurar otras páginas web cerradas, clausuradas o con problemas de conexión para permitir a los usuarios seguir accediendo a ellas. Una de las páginas que lograron resucitar es la conocida KickAss Torrent, bajo su nuevo dominio .cd, así como distintos espejos de The Pirate Bay para que cuando el barco se encuentra bajo una tormenta los usuarios puedan seguir accediendo a sus bases de datos a través de una entrada alternativa.

Si por algún motivo no te gusta el nuevo ExtraTorrent, existen otras alternativas a esta web que, a pesar de todos los intentos y ataques que han recibido, no han cerrado y siguen brindando sus servicios a los usuarios.

Una vez más la industria se vuelve a equivocar. Mientras que no hacen más que intentar una y otra vez clausurar estas páginas, cada vez que cierran una, esta resucita y, además, ganan protagonismo otras 3 páginas web distintas, y es que los cierres cautelares no han sido, son ni serán la mejor forma de luchar contra la piratería.

¿Qué te parece la resurrección de ExtraTorrent por parte de este grupo de antiguos administradores y usuarios de la misma?