Hiri, el cliente de correo para Linux que funciona con Microsoft Exchange

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux

Los usuarios de Linux cuentan con muchas alternativas a nivel de software. La situación actual no tiene nada que ver con la vivida hace varios años. En la actualidad, se puede replicar casi con total seguridad el funcionamiento y el uso que se da a equipos con Windows. En este artículo os vamos a hablar de Hiri, un cliente de correo electrónico para sistemas Linux que es compatible con Microsoft Exchange.

Las opciones existentes para disfrutar de este servicio de correo son bastante limitadas, y existen muy pocas alternativas que además del correo, permitan sincronizar el calendario y la lista de contactos. Por suerte para los usuarios de distribuciones como Ubuntu y todos sus derivados, este cliente permite realizar las tres operaciones de una forma más o menos sencilla.

En el entorno empresarial, aquellos que han necesitado de estas prestaciones han recurrido a Mozilla Thunderbird con la extensión de pago ExQuilla. Sin embargo, con Hiri ya no será necesario pasar por “caja” si se quiere disfrutar de los servicios de Microsoft Exchange en nuestro equipo Linux, o al menos en un primer momento.

Detalles de Hiri

hiri cliente correo Linux compatibel con exchange

Además de funcionar sin ningún tipo de problemas con las cuentas de Microsoft Exchange, este cliente de correo de escritorio también es compatible con las cuentas de Office 365, permitiendo como ya hemos indicado anteriormente el sincronismo del correo electrónico, contactos y calendario.

Si alguien espera encontrar un cliente con funciones avanzadas, esta no es la mejor opción.

Sin embargo, el usuario cuenta con las siguientes funciones, además de leer y contestar correo:

  • Crear alarmas
  • Ordenar correos por prioridad
  • Gestionar carpetas
  • Crear eventos en el calendario
  • Buscar correos

Para más de un usuario, son funciones más que suficientes. Pero lo más importante, es sin lugar a dudas la integración de Exchange, lo que lo convierte incluso en una buena opción corporativa.

Pero nos falta añadir el principal problema con el que cuenta este software: es de pago. Será algo que realmente haga que muchos usuarios no opten por esta opción. Estamos hablando de 39 dólares la suscripción de un año o 5 dólares si optamos por el pago mes a mes. El usuario cuenta con un periodo de prueba de 14 días.

Proceso de instalación

Para todos aquellos usuarios que quieran probar la aplicación, esta disponible para Ubuntu y todas aquellas distribuciones compatibles con Snap. Tan solo debemos teclear en la consola:

sudo snap install hiri

El proceso de instalación comenzará y en solo unos segundos tendremos nuestro cliente Hiri instalado en el equipo.

Las primeras opiniones de los usuarios definen el cliente como sencillo de utilizar y que cumple con lo realmente importante, es decir, permite sincronizar todo lo relacionado con las cuentas de Exchange y el usuario disfruta de las funciones citadas con anterioridad. Incluso algunas se lanzan a afirmar que el pago está justificado, ya que permite no depender de Windows ni de un navegador web para acceder al correo y realizar las gestiones relacionadas.

Para obtener más información relacionada se puede realizar a través de la página del software.

Fuente > OMG Ubuntu


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10