QuickPasswordGenerator: el programa que nos genera claves complejas

Escrito por Javier Jiménez

Tener una buena contraseña para nuestras cuentas de usuarios, equipos o red WiFi es vital para estar seguros. De todos es sabido que mientras más compleja sea una clave, más complicado será que alguien la averigüe a través de un programa informático o por simple intuición. Descartado queda, por tanto, que pongamos datos personales en la contraseña como puede ser nuestro nombre o fecha de nacimiento. Aunque son muchos los usuarios que siguen haciéndolo. Hoy hablamos de QuickPasswordGenerator, un programa interesante que nos genera una contraseña aleatoria y compleja.

QuickPasswordGenerator

La función de QuickPasswordGenerator no es otra que la de generarnos una clave de forma aleatoria. Pero no una normal y simple, sino que combina todo tipo de símbolos, letras y números para hacer que esta sea imposible de averiguar y romper. Con esto podremos tener nuestras cuentas perfectamente seguras.

Como todos sabemos, una de las recomendaciones básicas es la de no utilizar una misma contraseña en varios sitios. Si nos averiguan la clave del correo, por ejemplo, y esta misma la tenemos en nuestras redes sociales, todo ello que expuesto y vulnerable.

Sin embargo resulta difícil acordarse de tantas contraseñas, más aún si cada una de ellas no tiene nada que ver con la otra y utilizamos símbolos, números y letras, todo mezclado y de forma aleatoria. Para ello QuickPasswordGenerator nos ayuda a tener todas nuestras claves organizadas y no necesitar de recordarlas.

Seleccionar características

También podremos seleccionar la longitud de la contraseña y qué caracteres queremos utilizar. Ya sabemos que hay sitios donde nos obligan a poner letras mayúsculas y minúsculas, incluir algún símbolo adicional o tener una longitud máxima o mínima. Gracias a QuickPasswordGenerator únicamente le tendremos que dar las pautas y nos saca una contraseña.

Por ejemplo podremos decirle al programa que utilice o no números, que utilice al menos un símbolo especial o una letra mayúscula. Todo lo que podamos añadir, mejorará nuestra seguridad y la de nuestras cuentas y equipos.

Existen muchas aplicaciones complejas que nos permite generar contraseñas y almacenar credenciales de cuentas, sin embargo a veces una herramienta sencilla puede ser la solución. Este es el caso de QuickPasswordGenerator.

Es un programa sencillo y fácil de usar y que nos permite crear claves complejas y aleatorias para proteger nuestros datos. Es especialmente útil cuando lo utilizamos junto a un administrador de contraseñas, y puede hacer que sea muy complicado para otra persona tener acceso a nuestras cuentas.

Contraseña segura

Una contraseña segura no es simplemente que una persona tenga complicado averiguar. Por ejemplo si ponemos un número como puede ser 84934, a una persona seguramente le cueste mucho o incluso le sea imposible averiguarla siempre que esos números sean aleatorios y no guarden relación con el usuario. Pero un programa informático podría averiguarla de manera muy fácil por la fuerza.

Por otro lado, una contraseña del tipo antoniogarcia1990 podría ser más complicado averiguar para un programa informático, pero muy fácil para alguna persona que nos conozca.

Pero imaginemos tener una contraseña que sea del tipo j7*-SJ%20. Difícil de averiguar, ¿verdad?

Fuente > Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9