Elimina el espacio en blanco en la barra de direcciones de Firefox

Escrito por Javier Jiménez
Software

Como sabemos, Mozilla Firefox es uno de los navegadores más utilizados por los usuarios. Recientemente publicamos los datos del mes de agosto en el que se confirmaba como el segundo más usado. Las versiones recientes del navegador web de Firefox vienen con un poco de espacio en blanco a la izquierda y derecha de la barra de direcciones. Esto para algunos usuarios no ha sido bien recibido y en este artículo vamos a explicar cómo podemos quitar estos espacios en blanco.

Eliminar espacio en blanco en Firefox

Además de que algunos usuarios de Firefox pueden querer recuperar los espacios en blanco para dar cabida a la barra de direcciones u otros elementos de la interfaz que se muestran en la barra de herramientas principal de Firefox, es importante sobre todo en dispositivos de baja resolución, cuando la ventana de Firefox utiliza parte de la pantalla solamente y no toda.

Es bastante fácil, afortunadamente, deshacerse de los espacios en blanco y recuperar el espacio en la barra de direcciones. El método no requiere ningún conocimiento de CSS o edición del archivo userChrome.css de Firefox.

Para eliminar los espacios en blanco en la barra de Firefox, simplemente tenemos que hacer esto:

Pasos

  • Hay que hacer click con el botón derecho en una de las áreas de espacio en blanco y seleccionar Personalizar en el menú que se abre. Podemos seleccionar personalizar en el menú principal de Firefox o pulsar la tecla Alt y seleccionar Ver> Barras de herramientas.
  • Lo siguiente que debemos de hacer es arrastrar y soltar los bloques de espacios en blanco desde la barra de direcciones hasta el área que muestra todos los iconos disponibles que podemos agregar a la barra de herramientas o menús de Firefox.

El cambio realizado es visible de inmediato. Debemos notar que la barra de direcciones del navegador se amplía automáticamente para utilizar el espacio libre. Es más amplio ahora para que podamos ver más de la URL u otros elementos.

Agregarlo de nuevo

Podemos agregar el espacio en blanco a la barra de herramientas principal del navegador de nuevo en cualquier momento si queremos. Simplemente hay que arrastrar y soltar el icono “espacio flexible” a la ubicación deseada en la barra de herramientas.

Esta utilidad resulta interesante para aquellos usuarios que dividen su pantalla. Mucha gente, a la hora de navegar, decide poner el navegador en un lado y seguir trabajando con otras aplicaciones en el otro. Los espacios en blanco impedían que la URL se viera entera, por ejemplo.

Eliminando estos espacios en blanco inservibles podemos ganar espacio para otras funciones que necesitemos y, sobre todo, mejorar el aspecto visual.

Mozilla Firefox sigue representando una buena cuota de mercado en cuanto a los navegadores utilizados. Es cierto que está bastante lejos de Google Chrome, que es el líder absoluto, pero sigue asentado en la segunda posición. Muchos usuarios eligen uno de los navegadores más clásicos y famosos. Las últimas novedades invitan a utilizarlo y aprovecharse de las nuevas herramientas que han ido introduciendo recientemente.

Fuente > Ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10