Microsoft Edge llega dos años tarde a una característica de Chrome

Microsoft Edge llega dos años tarde a una característica de Chrome

Javier Jiménez

Microsoft Edge está muy lejos de ser el navegador más utilizado por los usuarios. Como sabemos, Google Chrome, principalmente, y Mozilla Firefox, lideran en todas las plataformas. Por cosas como la de este artículo, seguramente el navegador de Microsoft seguirá lejos de cabeza. A pesar de sus grandes ambiciones de convertirse en una pieza clave en el mercado de los navegadores, Microsoft ha estado mejorando Edge a un ritmo bastante lento usando un enfoque que generó dudas sobre si vale la pena esperar nuevas funciones o cambiar a una aplicación de terceros.

Microsoft Edge vuelve a llegar tarde

Microsoft implementa nuevas funciones para el navegador predeterminado de Windows 10 cada vez que se envía una nueva versión del sistema operativo, como fue el caso de Anniversary Update, Creators Update o Fall Creators Update. Y también se mantendrá la misma estrategia para las próximas versiones, incluida la próxima actualización de Redstone 4 que se realizará en la primavera.

La prueba de que esta estrategia no está funcionando es una característica que Microsoft anunció en la versión de Windows 10, compilación 17035, que hoy se está implementando para usuarios de Windows. Sin embargo esta nueva funcionalidad ya está implementada en Chrome desde hace dos años.

En Redstone 4, los usuarios de Microsoft Edge podrán silenciar rápidamente las pestañas si no quieren escuchar el audio en segundo plano, una característica que Microsoft dice que ofrece «una nueva experiencia».

Mute-a-Tab!

Mute-a-Tab! Esta compilación presenta una nueva experiencia para silenciar una pestaña que reproduce audio. Ahora se puede hacer clic en el icono de audio que se muestra cuando una pestaña está reproduciendo medios y silenciará las transmisiones de audio que esa pestaña está reproduciendo cuando se haga clic. El audio de las pestañas se reactivará cuando se vuelva a hacer clic. Esta característica también está disponible desde el menú contextual mediante la acción de clic derecho en la pestaña.

Pero las opciones para silenciar pestañas, como hemos mencionado, han estado disponibles en navegadores rivales desde hace más de 2 años. Google Chrome recibió dichas capacidades con la versión 46 en octubre de 2015.

En un momento dado, corría el rumor de que Microsoft podría comenzar a enviar actualizaciones de Edge a través de Windows Store como parte de un enfoque que permitiría actualizaciones más frecuentes, pero por el momento, la empresa aún no ve razón para cambiar nada, a pesar de que su navegador claramente está muy por detrás de todos sus rivales.

Por tanto, con acciones como esta, el navegador de Microsoft Edge tendrá muy difícil liderar el mercado. Google Chrome y Mozilla Firefox, al menos durante un tiempo, van a tener vía libre para seguir liderando. Ya vimos el ránking en un artículo reciente. El caso de Chrome lidera claramente respecto al segundo.

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!