Qué es Near Share y cómo podemos compartir archivos en Windows 10

Escrito por Javier Jiménez

Microsoft lanzó recientemente Windows 10 Build 17035. Esta es la nueva versión de desarrollo de la próxima gran actualización del sistema operativo que hasta ahora se sabe que se llamará Redstone 4. Como siempre incluirá nuevas mejoras y características. Una de ellas se llama Near Share, y es de lo que vamos a hablar en este artículo. Es una función que nos permite compartir archivos con los dispositivos cercanos, utilizando para ello la conexión Bluetooth.

Qué es Near Share

Si estamos ejecutando Build 17035, podemos usar la nueva característica para compartir archivos de Windows 10 llamada Near Share. Permite a los usuarios compartir archivos de forma inalámbrica a dispositivos cercanos mediante Bluetooth. Puede parecer que es algo como la versión de AirDrop de Microsoft. Pero no usa WiFi para compartir archivos.

Microsoft ha integrado Near Share en Windows 10. Podemos usar la función para compartir archivos en Microsoft Edge, Windows Explore y aplicaciones como Photos, etc.

¿Cómo usar Near Share en Windows 10?

Usar Near Share para transferir archivos entre dispositivos compatibles con Windows 10 es bastante fácil. Y, por compatible, significa que tanto el emisor como el receptor deben ejecutar Windows 10 Build 17035. No valdría, por tanto, para enviar archivos a nuestro móvil Android o iPhone.

Podemos activar Near Share visitando el Centro de Actividades, Microsoft ha agregado un nuevo botón de acción rápida allí.

En Microsoft Edge

Podemos compartir páginas web con otras personas mediante el botón Compartir en Microsoft Edge. Está presente en la barra de menú, junto al botón Agregar notas. Simplemente debemos hacer clic en el botón Compartir y buscar dispositivos cercanos que admitan Near Share.

Después de iniciar el proceso de intercambio de archivos, aparecerá una confirmación de notificación en el Centro de Actividades del dispositivo Windows 10 del destinatario.

En Windows Explorer

Para compartir un archivo, una foto o un video, hay que seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. En Mi Equipo hay que ir a la carpeta donde existe el archivo.
  2. Hacer clic derecho en el archivo que deseamos compartir.
  3. Hacer clic en la opción Compartir en el menú contextual.
  4. Aquí, si ambos dispositivos tienen encendido Near Share, veremos el nombre del dispositivo al que queremos enviar archivos de forma inalámbrica.
  5. Se enviará una notificación al Centro de Actividades del destinatario pedir confirmación.

El proceso de uso compartido de archivos de Windows 10 tardará un tiempo en completarse. Más o menos según sea el tamaño. La característica funciona en todos los equipos con Windows 10 donde podemos encontrar el botón Compartir.

En definitiva, la nueva característica de Windows 10 nos otorga una posibilidad más a la hora de compartir archivos. Muchos usuarios pueden encontrar muy útil esta función. Como sabemos, los sistemas operativos de Microsoft son los más utilizados mundialmente. Es cierto que Windows 7 sigue copando el primer puesto, aunque cada vez Windows 10 se acerca más. Es cuestión de tiempo que se ponga como líder mundial.

Hoy en día el transferir archivos mediante cable ha dejado su lugar a las diferentes opciones inalámbricas que tenemos. Esta es una más de las que existen.

Fuente > Fossbytes

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8