Si tienes un Samsung, quizás deberías probar este navegador (por seguridad y velocidad)

Escrito por Javier Jiménez

Samsung es, como sabemos, una de las marcas más populares en España para dispositivos móviles. Tanto para teléfonos como tablets, es sin duda uno de los más utilizados. Es por ello que todo lo relacionado con la marca surcoreana afecta a mucha gente. Hoy queremos hablar de una actualización que han realizado en su navegador, Samsung Internet Browser. Afirman que es más rápido y mejor que nunca. Pero también más seguro.

Nueva versión del navegador de Samsung

Es cierto que en navegadores a día de hoy no hay rival y Google Chrome es el más usado en las diferentes plataformas. Sin embargo para muchos usuarios la seguridad y velocidad puede jugar un punto muy importante. Samsung no es ajeno a esto y ha trabajado duro para desarrollar Samsung Internet Browser 7.2 con mejoras interesantes en cuanto a velocidad y también seguridad.

Para ello utiliza un motor actualizado, Chromium M59. Entre las mejoras se encuentran la velocidad, como hemos mencionado, pero también otros aspectos como los gráficos. Con ello obtenemos una mejora considerable a la hora de jugar en línea.

Pero si hay algo que interesa mucho a los usuarios, es la seguridad. Más aún si hablamos de terminales móviles. Como sabemos los ciberdelincuentes ponen sus miras en aquello que tiene más uso, más posibles víctimas. Los móviles cada vez son más utilizados para diferentes acciones que en otros tiempos realizábamos desde el ordenador.

De ahí que surjan troyanos bancarios, mineros de criptomonedas ocultas, etc. Todo eso lo ha tenido en cuenta Samsung en la actualización de su navegador.

Más seguridad

Entre estas medidas de seguridad que incluye la nueva versión, cuenta con una navegación protegida. Esto significa que avisa a los usuarios cuando visiten sitios que no sean seguros. Por ejemplo aquellos que puedan introducir malware en los dispositivos o que lleguen a robar información. A fin de cuentas gran parte del malware nos llega mediante la navegación.

Velocidad y seguridad en el navegador de Samsung

También se ha optimizado su uso. Ahora funciona mejor en terminales de gama baja que dispongan de 1 GB de RAM o incluso menos. Esto lo han logrado con mejoras en el consumo de pestañas y es más eficiente.

Hay que añadir un dato importante. De momento estas mejoras tanto de velocidad como de seguridad, solamente se encuentran disponibles en la versión Beta del navegador. Por ello aquellos usuarios que tengan instalado el navegador de Samsung puede que no vean estos cambios, a no ser que instalen la versión Beta.

En cualquier caso muy pronto llegarán a la versión normal del navegador y estará disponible para su descarga.

Disponible para cualquier dispositivo

Por otra parte, aunque se trate del navegador de Samsung, no es exclusivo para usuarios de esta marca. Cualquier persona que tenga Android 5.0 o superior, sin importar el modelo, podrán descargar el navegador.

Como sabemos, una de las opciones más interesantes para mantener la seguridad en nuestros dispositivos es descargar de fuentes oficiales. Tenemos que evitar, por tanto, descargar aplicaciones que no estén en tiendas oficiales como Google Play.

En definitiva, con la nueva versión de Samsung Internet Browser podemos encontrar un navegador más eficiente, más veloz y más seguro. Aspectos que sin duda serán bien recibidos por los usuarios.

Fuente > Phone Arena