HTTP injector, cuidado con estas apps para Android que permiten conseguir Internet gratis

Escrito por Rubén Velasco

Hoy en día es muy común ver, vayamos donde vayamos, todo tipo de redes Wi-Fi públicas que nos permiten conectarnos a Internet, ya sea de forma gratuita, como en la mayoría de los locales, o de pago, como puede ocurrir con algunas modalidades de estaciones o aeropuertos. Estas redes suelen tener una web temporal en la que debemos registrarnos para poder conectarnos a estas redes y poder salir a Internet. Aunque el proceso no suele tardar más de un par de minutos, últimamente están ganando una gran popularidad las aplicaciones HTTP injector que nos permiten saltarnos estos portales para salir directamente a Internet, especialmente en las redes en las que hay que pagar, pudiendo tener Internet gratis en ellas.

Hace tiempo, la forma más rápida y sencilla para saltarnos estas páginas de login era simplemente cambiando los DNS de nuestro dispositivo por otros, como los de Google, IBM o CloudFlare, de manera que, al no tener que pasar por el DNS del router no se cargara la página de login, pudiendo salir sin problema a Internet. Sin embargo, las cosas han cambiado y ahora se utilizan otras técnicas para controlar el acceso que los usuarios tienen a estas redes públicas.

Mientras que el cambio de DNS ya no suele funcionar, aún sigue siendo posible saltarse estas páginas de login para poder tener Internet gratis desde estas redes, aunque ahora la cosa es mucho más complicada. Para ello, lo único que se necesitan son un tipo de aplicaciones especiales creadas por piratas informáticos y cibercriminales, aplicaciones del tipo “HTTP injector“, que inyectan código en los paquetes HTTP para saltarnos esta web y salir a Internet directamente.

HTTP Injector Config

Varios grupos de Telegram en español distribuyen estas aplicaciones HTTP Injector para tener Wi-Fi gratis, aunque puede suponer un grave peligro usarlas

Tal como podemos leer en Bleeping Computer, actualmente hay varios grupos españoles en Telegram, algunos de ellos incluso con más de 90.000 usuarios, que comparten este tipo de aplicaciones para saltarse las restricciones de estas redes y poder conectarse a Internet sin tener que iniciar sesión y sin tener que pagar por determinados servicios.

La idea de usar estas aplicaciones para tener Internet gratis es muy llamativa, sin embargo, los expertos de seguridad advierten que los piratas informáticos están compartiendo libremente estas aplicaciones con un motivo, y es que cuantos más usuarios las utilicen más confusa será la huella digital y más complicado será rastrear la actividad del pirata una vez conectado a estas redes, pudiendo ocultar así muy fácilmente todo tipo de actos delictivos, actos que quedarían vinculados a cualquier usuario que se conecte con estas herramientas.

Debemos evitar el uso de este tipo de aplicaciones ya que, como explicamos, por ahorrarnos un par de minutos en registrarnos, o intentar ahorrarnos un poco de dinero para conectarnos a Internet en caso de extrema necesidad, pueden llegar a salirnos realmente caras.

¿Has utilizado alguna vez alguna aplicación HTTP Injection para saltarte las pantallas de login de redes Wi-Fi abiertas?

Fuente > bleepingcomputer

Continúa leyendo
  • El problema es de SEGURIDAD de esas redes ¿Porqué no usan RADIUS? hay 3 programas FOSS y varios de pago.

    Se encargan estas cosas a “cuñaos” y es lo que pasa.

  • Daniel

    mmm tambien creo que los archivos .ehi que comparten que vienen con sus propias ssh creadas con vps pueden servir para ese tipo de cosas que mencionas en el post

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8