Controla la velocidad de reproducción de vídeos al navegar con este complemento

Escrito por Javier Jiménez

Cuando navegamos por Internet, en muchas ocasiones vemos vídeos para aprender, informarnos o simplemente por diversión. Hay muchas páginas, mucho contenido y muy diverso. Pero no siempre queremos verlo a la velocidad real. Es posible que queramos que se vea a cámara lenta o cámara rápida, según las circunstancias. Hoy vamos a hablar de una extensión, Video Speed Controller, que está disponible para los principales navegadores. Con ella podremos ajustar la velocidad de reproducción cuando veamos un vídeo.

Video Speed Controller

Lo que hace Video Speed Controller es añadir accesos directos en el navegador, utilizando para ello las teclas del teclado. Éstos los podemos activar para controlar la velocidad de reproducción de vídeos HTML 5. Una de las páginas más populares donde podremos utilizarlo es YouTube, pero son muchas más las que existen.

¿Para qué reducir la velocidad?

Pueden existir razones para querer que un vídeo se reproduzca a cámara lenta. Podremos controlar la velocidad. Una de las causas, por ejemplo, es para ver un video tutorial sobre cómo reparar un teléfono móvil. De esta manera, al verlo más lento, nos fijamos más en los detalles. Podemos apreciar la manera en la que quitar un tornillo sin romper la carcasa, por ejemplo.

También para cuando necesitamos tomar notas sobre un vídeo que estamos reproduciendo. Gracias a que se visualiza más lento, tendremos más tiempo para escribir y fijarnos también más en los detalles.

Un caso relacionado con el deporte es el poder ver las jugadas polémicas a cámara lenta. Poder ver partidos de fútbol y que ese penalti dudoso o ese fuera de juego, se vean más claros.

¿Para qué aumentar la velocidad?

Pero también puede ser que lo que queremos es todo lo contrario: ver un vídeo en menos tiempo. Esto puede ser útil nuevamente para tutoriales largos. Es posible que solamente nos interese una parte del mismo. Podemos verlo a cámara rápida y, cuando lleguemos al punto donde empieza lo interesante para nosotros, ponerlo normal.

Son muchas las razones por las que podamos necesitar ver un vídeo en cámara lenta o rápida. Con esta extensión podremos hacerlo fácilmente.

Cómo funciona Video Speed Controller

La extensión, una vez que la instalamos, agrega diferentes opciones. Muestra algunos atajos disponibles para aumentar la velocidad, reducirla, resetear los valores, establecer una velocidad base, etc.

Atajos de Video Speed Controller

Si por ejemplo queremos reducir la velocidad de un vídeo, simplemente tenemos que pulsar la tecla S. Si por el contrario queremos que se reproduzca más rápido, hay que pulsar la D. Podemos, de forma manual, seleccionar los valores de velocidad, cambiar la velocidad base, etc.

En definitiva, Video Speed Controller es una interesante extensión disponible tanto para Mozilla Firefox como para Google Chrome. Como sabemos, son los dos navegadores más utilizados mundialmente.

Con ella podremos modificar la velocidad a la que se reproducen los vídeos. Hacer que se vean más lentos o más rápidos, según nuestras necesidades.

Podemos descargar Video Speed Controller desde las tiendas oficiales tanto de Mozilla como de Google Chrome.

Fuente > Ghacks