Conoce estos acortadores de URL de código abierto

Escrito por Rubén Velasco

Seguro que alguna vez hemos querido compartir una dirección URL con otra persona, por ejemplo, por correo electrónico o por WhatsApp, y, al pegarla, nos hemos dado cuenta de que era una dirección muy larga, fea y difícil de recordar si, por ejemplo, la queremos utilizar en otro sitio. Para reducir este tipo de URLs y hacerlas más agradables a la vista y sencillas de recordar existen los conocidos acortadores de URL, herramientas web que generan una URL sencilla a partir de otra más larga reenviando nuestro tráfico a la dirección de destino automáticamente cuando entramos a ella.

En la red existen una gran cantidad de acortadores de URL, muchos de ellos gratuitos, algunos de pago y otros que se diferencian de los demás por ofrecernos una serie de cualidades y características que, de base, no están disponibles en otros acortadores, como la posibilidad de personalizar la URL que queremos o proteger el enlace con una contraseña.

En este artículo vamos a hablar de varios acortadores de direcciones URL gratuitos y de código abierto perfectos para acortar cualquier URL antes de compartirla para que sea más agradable a la vista y, además, sencilla de recordar.

Acortadores de URL gratuitos y de código abierto

El primero de estos acortadores de direcciones URL del que vamos a hablar es Kutt.it. Totalmente gratuito y de código abierto, esta herramienta cuenta con todo lo necesario para acortar direcciones URL. Pegando la URL larga vamos a poder obtener una más corta, la cual podremos personalizar e incluso proteger con contraseña. También, si iniciamos sesión, podremos tener una completa analítica de las direcciones acortadas, sabiendo las veces que se entra en ellas, entre otras muchas opciones.

Kutt.it

Pygmy es otra excelente alternativa para los usuarios que buscan un acortador de direcciones gratuito y de código abierto. De forma similar a la opción anterior, esta herramienta nos permite personalizar la URL que queremos dar a nuestra dirección y protegerla con contraseña para que nadie pueda entrar a ella si no queremos, pero además también nos permite nos va a permitir configurar un tiempo de caducidad del enlace, tras el cual, dejará de estar disponible.

Pygmy

Una opción mucho más básica y simple para este mismo fin es Pow. Esta web nos va a permitir acortar cualquier enlace de cualquier web de la forma más rápida y sencilla posible. Una vez creado el enlace, esta web nos permite también ver una serie de analíticas para poder saber el alcance que está teniendo el enlace en cuestión.

 

Pow

Por último, vamos a hablar de Let’s Short That URL. Esta web no se diferencia demasiado de las webs anteriores, incluso puede ser un poco más simple ya que no permite configurar un tiempo de vida ni proteger el enlace con contraseña, pero sí nos deja, por ejemplo, personalizar la URL que queremos asignar.

Además, esta herramienta tiene distintas extensiones para Chrome y Firefox de manera que podamos acortar cualquier enlace directamente desde el navegador sin depender de la web como tal.

Let’s Short That URL

¿Qué te parecen estas webs? ¿Conoces otras herramientas similares, gratuitas y de código abierto, para acortar direcciones URL?

Fuente > ilovefreesoftware

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10